“No han querido que las víctimas tengan acceso al Papa”: Solalinde en CNN
“El Papa de la mejor buena voluntad llegó y fue utilizado, y fue cooptado con fines electorales”, señaló.
CNN 2
(Foto: Karina Maciel)

Alejandro Solalinde aseguró el “alto clero” y el gobierno no han querido que las víctimas tengan acceso al Papa Francisco, en cambio, sí le han acercado a políticos y cantantes; y le intentan mostrar un país donde no pasa nada, no hay violencia ni pobreza.

El Papa Francisco llegó el pasado viernes 12 a México y regresará a Roma el miércoles 17; sobre su visita, el padre opinó que “la primera impresión que nos da, objetiva sin hacer juicio de valor, es que el Papa es un jefe de Estado que en momentos fue recibido y tratado como jefe de Estado, y en momentos no”.

“La llegada fue con un estilo folclórico pero también al estilo Televisa, porque lo flanquea la pareja presidencial (Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera), pero también presentan la canción, lo abrazan los cantantes, a partir de ese momento no lo van a soltar. Son personas de gobierno o del alto clero, siempre en contacto con personas de clase media para arriba”.

El sábado en Palacio Nacional “sí fue tratado como jefe de Estado, le hacen honores, todos los protocolos, pero finalmente también lo acaban viendo como un pastor… me llamó la atención que la mayor parte de los primeros tres días de la visita, Angélica Rivera lo lleva a las personas que ella quiere, también el cardenal Norberto Rivera Carrera, todo ese tiempo lo dedican a las personas del  gobierno, del alto clero, o conocidos de ellos, dicen ‘estos pueden pasar, estos no’”, indicó en entrevista para Aristegui CNN. 

Por lo tanto “da la impresión que hubieran privatizado al Papa, se quiso dar una impresión hacia el exterior de México, como un país donde no pasa nada, no hay violencia, donde además no hay pobreza porque puede verse que la gente está muy bien comida, muy bien vestida, gente educada, muy limpios, donde todo está impecable”.

En cambio, con su visita del lunes a Chiapas “fue otra cosa, vi a este Papa distinto, contento, los dos obispos de San Cristóbal, Felipe y Enrique, son buenos pastores que se han entregado a la gente, la gente los quiere, y lograron ellos ese contacto entre la Papa y la gente”.

Solalinde recordó que este martes el Papa va a Michoacán, “la tierra de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, falta ver qué va a pasar, se va a reunir con monaguillos del coro, es una buena oportunidad para hablar de la necesidad de la protección de la niñez, el respeto a sus procesos de maduración, es el lugar ideal. El domingo tuvo la oportunidad de hablar de los feminicidios , en Ecatepec… (pero) no mencionó nada”.

“Pareciera que no pasara nada”, insistió.

Solalinde consideró que en Michoacán debe hablar de Maciel, de la pederastia clerical, pero si no lo hiciera “sería lamentable, dejaría la impresión de que sí hubo mucho tiempo para los políticos, para Televisa, para los amigos de la pareja presidencial”.

Recordó que la mañana del lunes, antes de que el Papa Francisco viajara a San Cristóbal, Chiapas, “hubo una reunión de Emilio Azcárraga, varios artistas, en la Nunciatura Apostólica, hubo tiempo para todos menos para las víctimas, ojalá se pueda enmendar este error”.

Ayotzinapa

Hablar de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero, señaló que es “obligado”, “porque es emblemático, aunque hay muchos desaparecidos hoy,  pero es un punto emblemático, representa a todas las demás desapariciones, es como la flagrancia en la que se sorprendió al Estado Mexicano cometiendo esa desaparición forzada, es el punto del hartazgo de la gente, la gotita que derramo el vaso… sí debería al menos mencionar esa palabra”.

Y reconoció que aunque el Papa ha dado discursos importantes “le falta poner nombre y apellido, puntualizar más ciertas cosas, por ejemplo, me hubiera gustado que en la reunió con los obispos les hubiera recordado el compromiso de hacer una misión continental  en México… nunca ha mencionado el Reino de Dios, es el contenido de Jesús, que el Cristo trae la buena noticia, las buenas relaciones entre nosotros, con Dios, relaciones de respeto, justicia, de paz, de esperanza, vida, misericordia”.

El padre dijo que “lo que el Papa haga para animarnos, para inspirarnos, será muy bueno. Esperaría del clero mexicano, de los obispos mexicanos, que aplicaran todo eso que dice el Papa, que buscaran un diálogo nacional, una reconciliación basada en la justicia, que si los políticos de verdad son tan católicos como dicen, pues promover diálogos sobre base de cambio”.

Aseveró que ya se están posicionando los políticos rumbo al 2018, como “Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, un clon de Peña Nieto, una historia igual… el Papa es ajeno a eso, pero lo están utilizando… no han querido que las víctimas tengan acceso al Papa, eso es un hecho, es obra de la cúpula eclesiástica y del gobierno de México”.

Escucha la entrevista:





    Contenido Relacionado


  1. Salida_Francisco_Nunciatura-1El Papa tiene ‘rating’
    febrero 16, 2016 7:30 am
  2. Familias migrantes protestan en ambos lados de la frontera norteFamilias migrantes protestan en ambos lados de la frontera norte
    febrero 15, 2016 8:15 pm
  3. 60215166Llama Francisco a “romper la espiral de la precariedad”
    febrero 15, 2016 6:40 pm
  4. papaz“Duro” contra la corrupción: Papa al recibir “#3de3” (Nota y video)
    febrero 15, 2016 5:52 pm
  5. Portavoz papal critica presión para que Francisco se reúna con familiares de los 43Portavoz papal critica presión para que Francisco se reúna con familiares de los 43
    febrero 15, 2016 5:48 pm
  6. Recorrido_Papa_Francisco_Pino_Suarez-2El Papa en la era de la ‘selfie’ (Fotos)
    febrero 15, 2016 2:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
PGJEM gira orden de aprehensión contra Emir Garduño #LordRollsRoyce
Señaló que Garduño se encuentra prófugo de la justicia
FrasesDelCaos Frases Del Caos
emir montalvo garduño el #LordRollsRoyce autos también en michoacan ??? porque no dice nada @agentegarces1 ???https://t.co/xWMOJWuDA8
0 retweets 2 hours ago
SpazianiG SpazianiG
MÉXICO. PRÓFUGO LORD ROLLS ROYCE VIDEO GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EMIR MONTALVO GARDUÑO https://t.co/mZwKWVly1h vía @YouTube
0 retweets 4 hours ago
Trends_Acapulco #TT TrendsAcapulco ®
Emir Garduño @EsTendencia ahora en #Mexicali https://t.co/ckXYsFAUiJ https://t.co/JbXplhsgPA
0 retweets 5 hours ago
Lic_Perafan Lic Perafán
PRÓFUGO LORD ROLLS ROYCE VIDEO GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EMIR MONTALVO GARDUÑO https://t.co/ghLU8KnxpS vía @YouTube
0 retweets 9 hours ago
fosio Steel
"Emir Garduño" wey de esa talla y de esa solvencia,como se les puede desaparecer ?, a este lo tienen escondido "mientras se enfría el pedo "
1 retweets 10 hours ago
influen_cer Influen Cer
13 Atlatongo 14 El Peje 15 Kabul 16 Pedro Tello 17 Reprueba 62% 18 Emir Garduño son tendencia en México
0 retweets 10 hours ago
indepe_hgo Independiente Hgo
#AlMomento | Giran orden de aprehensión a Emir Garduño (prófugo) dueño de Rolls-Royce que ordenara golpear a federal https://t.co/Jhq0rjMWAn
0 retweets 11 hours ago
SugarDaddyMX Sugar Daddy MX
En MX es un delito traer un R. Royce yo por eso no me compro uno. Pobre Emir Garduño tan inocente que se ve. Nota: Esa pistola era de agua.
2 retweets 11 hours ago
FuckingCachun unɥɔɐɔ ʎos
Ya piden la cabeza de Emir Garduño... pero para ponerla en un pozolito.
0 retweets 11 hours ago
CapitalMexico Capital México
#LordRollsRoyce Juez giró orden de aprehensión contra el empresario Emir Garduño, quien ordenó a sus escoltas golpear a un policía federal
1 retweets 11 hours ago
influen_cer Influen Cer
Emir Garduño ocupa el octavo lugar en tendencias de México
0 retweets 11 hours ago
NTOaxaca Televisa Oaxaca Info
#Nacional Un Juez giró orden de aprehensión contra el empresario Emir Garduño, quien ordenó a sus escoltas golpear a un policía federal.
1 retweets 11 hours ago