Mantenimiento deficiente de la pipa ocasionó la explosión en Cuajimalpa: PGJDF
Se abrirá un procedimiento sancionador a la empresa Gas Express Nieto, señaló el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Mantenimiento deficiente de la pipa ocasionó la explosión en Cuajimalpa: PGJDF
(Foto: Notimex)

La pipa de Gas Express Nieto era insegura por falta de mantenimiento, dictaminó la Procuraduría del DF.

Las investigaciones sobre la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa determinaron que la fuga del autotanque se originó por la fractura de dos tornillos en la junta de la bomba, por lo que las autoridades harán las imputaciones correspondientes a los involucrados y sancionarán a la empresa.

El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza, señaló que detectaron que la unidad de Gas Express Nieto presentaba condiciones inseguras, a causa de un mantenimiento deficiente.

En conferencia de prensa, señaló que la procuraduría capitalina hará las imputaciones respectivas a las personas físicas y jurídicas, sobre los delitos de homicidio, lesiones, daños a la propiedad; además de la reparación de los daños ocasionados.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, indicó que abrirán un procedimiento sancionador a Gas Express Nieto, el cual podría llegar a la revocación del permiso de operación de la planta de la compañía.

De acuerdo con el funcionario federal, se realizaron doce visitas de verificación extraordinaria a la empresa, tres a la planta de Tláhuac; tres a la de Tlalnepantla, dos a la de Ecatepec; una a la planta de Nicolás Romero, una a la de Tecámac y una a cada una de dos plantas ubicadas en la ciudad de Querétaro.

Joaquín Coldwell señaló que se encontraron elementos probatorios de violaciones a la Ley de Hidrocarburos y a la Normas Oficiales Mexicana en seguridad industrial, operación y mantenimiento en la distribución del gas LP.

Por ello, la dependencia abrió un procedimiento administrativo sancionador a la compañía, el cual podría llegar hasta una revocación del permiso de distribución de la planta ubicada en la delegación Tláhuac, al sur del Distrito Federal.

Asimismo, comentó que encontraron diversas irregularidades administrativas y que la nueva Ley de Hidrocarburos faculta a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente a aplicar sanciones de hasta 42 millones 60 mil pesos.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Desperfecto en la pipa, causa de explosión en Cuajimalpa: PGJDFDesperfecto en la pipa causó la explosión en Cuajimalpa: PGJDF
    febrero 3, 2015 7:04 pm
  2. Ahued“No se ha ocultado nada”, sobre muertos tras explosión en hospital de Cuajimalpa: Ahued
    febrero 3, 2015 11:12 am
  3. CNN“Hay detalles que debemos revisar cuidadosamente”, tras explosión en hospital: experta en CNN
    enero 30, 2015 1:03 pm
  4. gasGas Express Nieto obtuvo 77 mdp en contratos del GDF
    enero 30, 2015 9:27 am
  5. image_54Todo apunta a fuga de gas en manguera de pipa, que abastecía hospital
    enero 30, 2015 8:39 am
  6. Explosion hospitalInvestiga Sener a la empresa de pipa que provocó explosión
    enero 30, 2015 7:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]