“Las patronas”, 20 años ayudando a los migrantes
El grupo de mujeres, originarias de la comunidad Guadalupe, La Patrona, en el municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz, ayuda a los migrantes que pasan a bordo del tren.
(Foto: Félix Márquez/Cuartoscuro)

“Las patronas” son un grupo de mujeres en Veracruz que dan alimentos a los migrantes, durante su paso a bordo del tren denominado “La Bestia”; el 14 de febrero cumplieron 20 años de realizar esta labor altruista.

El grupo está encabezado por Norma Romero Vázquez y su madre, Leonila Vázquez, quienes se paran a un costado de las vías del tren y entregan comida a los migrantes que viajan encaramados en los trenes hacia el centro del país.

Activistas y defensores de derechos humanos del país celebraron el fin de semana los 20 años de la organización.

El sacerdote Raúl Vera ofició una misa y señaló que al quitarse la comida de la boca para dárselo a los demás, rompen con esa mentalidad chueca y distorsionada de que la comida es una mercancía. En la misa también participó el padre Alejandro Solalinde, del albergue Hermanos en el camino, en Oaxaca; y fray Tomás González, encargado de otro albergue para migrantes, en Tenosique, Tabasco.

 Video:

(Con información de La Jornada y MVS)



Temas relacionados:
Estados
México
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]