Juez español requisa 31 contratos entre OHL y gobierno de Madrid
La acción judicial se dio en medio de la investigación por presunto financiamiento ilícito, de parte de la constructora al Partido Popular.

Un juez de la Audiencia Nacional de España requisó 31 contratos firmados entre 2004 y 2013 por la Consejería de Transportes del gobierno de Madrid y la constructora OHL, dentro de una investigación que involucra el presunto financiamiento irregular de parte de la empresa al Partido Popular (PP).

El juez Eloy Velasco pretende demostrar la conexión entre algunas adjudicaciones del gobierno madrileño, en la época de la presidencia de Esperanza Aguirre, con el presunto financiamiento ilícito de OHL al PP, instituto político presidido hasta esta semana por Aguirre, quien dimitió a su cargo partidista, informó El País.

El 11 de febrero la Guardia Nacional de España cateó oficinas de Javier López Madrid, yerno del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y miembro del consejo de administración de la constructora.

El cateo se llevó a cabo en medio de la investigación de presunto financiamiento ilegal de parte de la compañía al PP, conocida como Operación Púnica.

Un día después Paulo Díez Gargari, abogado de Infraiber, empresa que sostiene una disputa legal con OHL en México, le envió una carta al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para informarle que es probable que parte del dinero de OHL que presuntamente culminó en las arcas del PP, haya salido del Circuito Exterior Mexiquense.

(Con información de El País).



Temas relacionados:
Caso OHL
España




    Contenido Relacionado


  1. “La corrupción nos está matando a todos”: Esperanza Aguirre
    Febrero 15, 2016 9:52 am
  2. Dinero del Circuito Mexiquense pudo financiar ilegalmente al PP en España: Díez Gargari
    Febrero 12, 2016 1:55 pm
  3. Guardia Civil de España registra domicilio de consejero de OHL
    Febrero 11, 2016 1:51 pm
  4. CNBV, bajo “presiones indebidas” por caso OHL: Paulo Díez
    Febrero 4, 2016 3:32 pm
  5. “¿Por qué las autoridades no denuncian?”: director de OHL México sobre audios
    Febrero 2, 2016 3:56 pm
  6. Videgaray tiene información de “delitos” cometidos por OHL y no denuncia: abogado de Infraiber
    Febrero 2, 2016 3:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]