Intentan evitar un retroceso en materia de transparencia
Se reúnen senadores y comisionados del IFAI para evaluar el polémico proyecto de Ley General de Transparencia.
Se reunieron casi tres horas senadores y comisionados del IFAI
(Cuartoscuro)

Ante la polémica por la Ley General de Transparencia que se trabaja en la Cámara Alta, senadores se reunieron con comisionados del IFAI.

La reunión entre legisladores y los 7 integrantes del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) fue en privado y duró casi tres horas.

Los comisionados presentaron a los senadores sus opiniones sobre el proyecto de Ley General de Transparencia que se construye en la Cámara Alta y que muchos consideran pueden significar un retroceso para lo alcanzado en el tema.

En conferencia de prensa, tras casi tres horas de reunión, el presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Pablo Escudero Morales (PVEM), destacó que el encuentro sirvió como un insumo más para la construcción del proyecto de dictamen, en lo cual, afirmó, se ha avanzado bastante.

Escudero señaló, en este sentido, que el decálogo presentado por el IFAI es muy importante en el proceso de dictaminación, en donde, subrayó, para el PVEM y para el PRI no hay puntos irreductibles.

En tanto, el senador por el PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, confió en que después de que el IFAI y diversas organizaciones presentaron sus preocupaciones se pueda reencauzar el proceso y se corrijan las pretensiones de dar marcha atrás a la letra de la reforma constitucional.

Por su parte, la senadora panista, Laura Rojas Hernández, señaló que el proceso va bien y existe la voluntad para sacar la mejor ley posible, aunque reconoció que se debe cuidar que se mantenga el espíritu de la reforma constitucional.

Previamente, el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no permitirán ningún retroceso en las leyes secundarias con relación a la reforma constitucional, lo cual, dijo, resulta inadmisible.

(Con información de Noticias MVS)





    Contenido Relacionado


  1. Denise-DresserQue no nos arrebaten la “joya de la corona” en materia de transparencia: Denise Dresser
    febrero 16, 2015 11:51 am
  2. Sesion_IFAI_Febrero-1 (1)10 recomendaciones del Ifai a la Ley de Transparencia, que discute el Senado (documento)
    febrero 16, 2015 8:39 am
  3. mesaLey de transparencia tropezó con casas en Las Lomas y Malinalco: Encinas
    febrero 10, 2015 11:51 am
  4. Sesion_IFAI_Febrero-1 (1)“Preocupantes” propuestas, para la ley en materia de transparencia: Noriega
    febrero 6, 2015 1:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.