Fuente radioactiva robada, fue encontrada intacta en Celaya
Fue sustraída de un vehículo particular el pasado 13 de febrero en Querétaro.

La fuente radioactiva robada el pasado lunes fue encontrada intacta y sin rastros de manipulación en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la Avenida Tecnológico del municipio de Celaya, Guanajuato.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación precisó que al lugar llegó personal de ésta dependencia  Protección Civil y Seguridad Pública Municipal para confirmar y resguardar el material número de serie MD40502019.

Posteriormente se notificó a la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas (CNSNS), quien resguardó la fuente radioactiva, sustraída de un vehículo particular el pasado 13 de febrero en el kilómetro 4+500 del Libramiento Palmillas-Apaseo El Alto, en San Juan del Río, Querétaro.

En un comunicado, descartó algún riesgo para la población y levantó la alerta para los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Guanajuato e Hidalgo, y las dependencias de la Administración Pública Federal.

La Coordinación Nacional de Protección Civil agradeció la colaboración de las dependencias de los tres órdenes de gobierno, la población y medios de comunicación para la localización del dispositivo y su trabajo para salvaguardar a la población. (NTMX)



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Hallan material radioactivo, robado el 8 de junio en Edomex
    Junio 18, 2014 11:01 am
  2. Alertan por robo de material radioactivo en Edomex
    Junio 12, 2014 7:05 am
  3. Reporta México a ONU robo de material radiactivo
    Diciembre 4, 2013 1:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]