Fiscalía Anticorrupción de España pide reabrir caso Moreira
El ex presidente del PRI estuvo en prisión del 15 al 22 de enero, acusado de lavado de dinero y organización criminal.
image_6
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

La Fiscalía Anticorrupción de España pidió reabrir la investigación contra Humberto Moreira, al recurrir el auto judicial del juez Santiago Pedraz, quien había sobreseído el caso.

La Audiencia Nacional confirmó que su Sala Penal dio entrada al recurso de los fiscales, en la fecha límite para su presentación y podría ser resuelto por dicha sala dentro de dos o tres semanas.

De acuerdo con Proceso, que consultó fuentes judiciales, el juez dio por buenas las pruebas presentadas por Moreira, cuando aún era indispensable confirmar la existencia y operación real de las empresas, con cuyas facturas el ex presidente del PRI y ex gobernador de Coahuila justificó transferencias bancarias por un monto cercano a los 200 mil euros durante su estancia en Barcelona.

La Fiscalía solicitó al juez una Comisión Rogatoria internacional a México, para confirmar la existencia de las empresas y aludió que medios mexicanos (el periódico Reforma y Grupo Radio Fórmula) informaron sobre la no localización de dichas empresas en los domicilios presentados oficialmente.

Después que Moreira abandonara España, el diario El País publicó que la fiscalía había solicitado nuevas diligencias contra Moreira, sin embargo, el auto del magistrado Pedraz las echó por tierra.

La nota señalaba que fuentes judiciales le hicieron saber que Moreira había abandonado parte de sus pertenencias, que quedaron en posesión de la policía, como un teléfono y un Ipad, ya que se había regresado a México “como si llevara prisa”. 

 





    Contenido Relacionado


  1. MoreiraY ahora… archivan el expediente de Moreira en España
    febrero 9, 2016 12:42 pm
  2. chap“​​¿Quién atiende el binomio política-delincuencia?”, artículo de Pablo Gómez
    febrero 4, 2016 7:18 pm
  3. MOREIRAAICMAsí recibió una mexicana a Moreira en el AICM
    febrero 4, 2016 9:15 am
  4. Toma_Protesta_Diva_Gastelum-3Humberto Moreira regresa a México
    febrero 3, 2016 10:39 am
  5. Moreira 1España: juez le devuelve su pasaporte a Moreira
    febrero 2, 2016 8:26 am
  6. beltrones3Moreira pudo demostrar “su inocencia” en España, dice Beltrones
    enero 29, 2016 3:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]