Empresas ferroviarias invertirán 410 mdd en México en 2017
Las empresas Ferromex-Ferrosur y Kansas City Southern de México (KCSM), invertirán en equipo e infraestructura este año.

Las empresas ferroviarias Ferromex-Ferrosur y Kansas City Southern de México (KCSM), anunciaron una inversión de 410 millones de dólares en equipo e infraestructura este año.

Ferromex-Ferrosur invertirá 250 millones de dólares (mdd), de los cuales 45% los destinará en mantenimiento de las vías, rehabilitación de puentes, túneles e infraestructura de telecomunicaciones, informó la empresa en un comunicado.

“El 26% de las inversiones serán en capacidad, 25% en infraestructura y telecomunicaciones y 13% en el rubro de proyectos estratégicos para los Libramientos de Celaya y Monterrey, Túneles de Tepic y otros”, informó.

Por su parte, Kansas City Southern de México invertirá 160 millones de dólares para la mejora de infraestructura y locomotoras, dijo el presidente ejecutivo José Zozaya.

El directivo indicó que aunque se percibe incertidumbre financiera por las medidas del presidente estadounidense, Donald Trump, en enero pasado se mantuvieron los mismos niveles de movimiento de mercancías que el año pasado y se espera que se siga manteniendo igual.

“El TLCAN tiene 20 años y requiere cambios. No podemos especular hacia adelante, estaremos atentos con la renegociación del Tratado de Libre Comercio, de momento no notamos una reducción”, indicó.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras 16-02-17: Alfa, TLCAN y Trump
    Febrero 16, 2017 6:34 am
  2. La negra relación de Odebrecht y Pemex
    Febrero 15, 2017 10:39 am
  3. Columnas financieras 14-02-17: TLCAN, Meade, Trump
    Febrero 14, 2017 6:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]