El Papa tiene ‘rating’
Millones lo han visto por televisión desde que llegó a México.
Salida_Francisco_Nunciatura-1
Foto: Armando Monroy/ Cuartoscuro

Durante los primeros tres días de la visita del Papa Francisco a México, más de 41 millones de personas sintonizaron alguna de las transmisiones en los canales nacionales, de acuerdo con Nielsen Ibope.

La compañía de medición de audiencias, a través de su herramienta Television Audience Measurement (TAM), revela que en promedio, los televidentes mexicanos han visto dos horas dos minutos de programación relacionada con la primera visita del Jerarca de la Iglesia católica. 

Así, el sábado pasado se registraron 23 millones 219 mil televidentes viendo alguna de las transmisiones de la cobertura; el viernes, 20 millones 330 mil y el domingo 19 millones 561 mil telespectadores.

En un comunicado, Nielsen Ibope indica que el punto más alto de audiencia fue el viernes 12, justo a las 20:30, hora en la que casi una de cada tres personas (más de nueve millones) tenía el televisor sintonizando alguna de las transmisiones sobre la llegada del Pontífice a México.

Añade que los programas de cobertura han sido vistos en su mayoría por mujeres, (casi 60 por ciento del total de la audiencia).

Si bien el público de estos eventos no distingue por niveles socioeconómicos, hay una marcada diferencia en términos de edad, es así que las personas de 45 o más años son casi dos veces más propensas a seguir estas transmisiones, según la medición TAM.

A su vez, identifica que la transmisión de programas de seguimiento a la visita de Francisco en territorio nacional, sirvió para tener altos niveles de televisores encendidos durante el pasado fin de semana.

Este sábado, subraya, ha sido el de mayor audiencia en lo que va del año, al superar 4.0 por ciento el promedio de lo que registraba en los anteriores sábados del año.

En materia de redes sociales, Nielsen Ibope puntualiza que la conversación en Twitter relacionada con la cobertura también fue amplia; su herramienta “Nielsen Twitter TV Ratings” (NTTR) destaca que la noche del viernes 12, impactó a un millón 13 mil cuentas de la red social en nuestro país.

La noche del sábado 13 de febrero impactó a 874 mil 552 y la del domingo a más 692 mil 825; en total hasta el domingo por la noche, la visita había generado más de 28 millones de impresiones entendidas como el número de veces que los tweets fueron vistos. Los datos arrojados por NTTR muestran que los momentos más importantes de interacción en redes sociales fueron cuando el Jefe del Estado Vaticano llevó a cabo el encuentro con los obispos, la visita a la Catedral Metropolitana y la bienvenida en Palacio Nacional. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Papa Francisco
SOCIEDAD
Televisión


    Contenido Relacionado


  1. 60215166Llama Francisco a “romper la espiral de la precariedad”
    febrero 15, 2016 6:40 pm
  2. Portavoz papal critica presión para que Francisco se reúna con familiares de los 43Portavoz papal critica presión para que Francisco se reúna con familiares de los 43
    febrero 15, 2016 5:48 pm
  3. Padecen policías excesos laborales por visita del Papa
    febrero 15, 2016 3:18 pm
  4. 60215089Papa Francisco pide perdón a indígenas de Chiapas
    febrero 15, 2016 11:37 am
  5. Papa_Francisco_Hospital-2El Papa rompe protocolo, resbala, escucha el canto de una niña… y sigue (Videos)
    febrero 15, 2016 8:10 am
  6. 60214080En Edomex, Papa critica a corruptos y acaudalados
    febrero 14, 2016 1:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
PGJEM gira orden de aprehensión contra Emir Garduño #LordRollsRoyce
Señaló que Garduño se encuentra prófugo de la justicia
Lic_Perafan Lic Perafán
PRÓFUGO LORD ROLLS ROYCE VIDEO GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EMIR MONTALVO GARDUÑO https://t.co/ghLU8KnxpS vía @YouTube
0 retweets 3 hours ago
fosio Steel
"Emir Garduño" wey de esa talla y de esa solvencia,como se les puede desaparecer ?, a este lo tienen escondido "mientras se enfría el pedo "
1 retweets 4 hours ago
influen_cer Influen Cer
13 Atlatongo 14 El Peje 15 Kabul 16 Pedro Tello 17 Reprueba 62% 18 Emir Garduño son tendencia en México
0 retweets 4 hours ago
indepe_hgo Independiente Hgo
#AlMomento | Giran orden de aprehensión a Emir Garduño (prófugo) dueño de Rolls-Royce que ordenara golpear a federal https://t.co/Jhq0rjMWAn
0 retweets 5 hours ago
SugarDaddyMX Sugar Daddy MX
En MX es un delito traer un R. Royce yo por eso no me compro uno. Pobre Emir Garduño tan inocente que se ve. Nota: Esa pistola era de agua.
2 retweets 5 hours ago
FuckingCachun unɥɔɐɔ ʎos
Ya piden la cabeza de Emir Garduño... pero para ponerla en un pozolito.
0 retweets 5 hours ago
CapitalMexico Capital México
#LordRollsRoyce Juez giró orden de aprehensión contra el empresario Emir Garduño, quien ordenó a sus escoltas golpear a un policía federal
1 retweets 5 hours ago
influen_cer Influen Cer
Emir Garduño ocupa el octavo lugar en tendencias de México
0 retweets 5 hours ago
NTOaxaca Televisa Oaxaca Info
#Nacional Un Juez giró orden de aprehensión contra el empresario Emir Garduño, quien ordenó a sus escoltas golpear a un policía federal.
1 retweets 5 hours ago