Inicia este sábado la Cruzada contra el hambre
La titular de la Sedesol explicó que la jornada se dará por medio de estrategias integrales que permitirán "abatir al máximo las carencias de la población.
Este sábado comenzará  la Cruzada Nacional Contra el Hambre; “No vamos a distribuir despensas”: Rosario Robles
En la imagen de la derecha, Reunión de Instalación de la Comisión Intersecretarial para la instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el viernes pasado(Foto:Archivo/Cuartoscuro y Presidencia de México)

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles , dio a conocer que a partir de este sábado comenzará la primera etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en los 400 municipios prioritarios.

En el marco de la ceremonia de Instauración de la Comisión Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Contra el Hambre aseveró que “no vamos a distribuir despensas, sino a transformar de una manera integral el entorno en que se desarrollan, en que viven las familias en estos 400 municipios”.

Acompañada del presidente Enrique Peña Nieto pidió eliminar “toda suspicacia de que trabajamos con un sentido político-electoral, ya que es una causa social la que anima al gobierno, en una estrategia integral de inclusión”.

La funcionaria reiteró que la cruzada no es un maratón de entrega de despensas; “no se trata de ir a los municipios a entregar despensas y que todo quede exactamente igual”.

Finalmente, detalló que en estas acciones participarán las secretarías de Desarrollo Social, del Trabajo, Economía, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Agricultura, así como la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Poderes
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.