BBVA ve menos crecimiento en 2017 por políticas económicas de Trump
El grupo financiero explica que la inflación podría alcanzar el 6% en 2017 afectada por la depreciación del tipo de cambio.
bbva
(Foto: skyscrapercity.com)

El grupo financiero BBVA dio a conocer que México podría tener un crecimiento de 1% en 2017, que representa una desaceleración, al recibir de lleno el impacto de la incertidumbre sobre las políticas económicas que se implementarán en Estados Unidos con la llegada de la nueva administración a la Casa Blanca.

En un reporte, el banco informó que el PIB de América del Sur se recuperará en 2017 después de cuatro años de desaceleración, mientras que México recibirá de lleno el shock de incertidumbre sobre las políticas de Estados Unidos, lo que supondrá un lastre a su crecimiento.

El informe ‘Situación América Latina de BBVA Research’, del primer trimestre de 2017, explica que dichas previsiones se realizan en un contexto global que mejoró en los últimos meses de 2016 y sigue haciéndolo en 2017.

“Este año 2017 vemos una cierta divergencia entre el desempeño de América del Sur, por un lado, y de México, por el otro”, explica Juan Ruiz, economista jefe de BBVA Research para América del Sur.

“En ambos casos anticipamos un crecimiento del 1% en 2017, pero en el caso de América del Sur eso representará un punto de inflexión, después de cuatro años de desaceleración, entre 2013 y 2016 y de que la actividad cayera el año pasado”, indicó.

Pese a la aceleración, BBVA Research señala en su informe que 2017 y 2018 son años plagados de incertidumbres; la principal de ellas, asociada a la política económica de la nueva administración estadounidense, y en especial a las medidas proteccionistas que se están discutiendo, que podrían dañar gravemente el comercio internacional.

“La magnitud de las presiones inflacionistas es otra incógnita que se abre a nivel global”, apuntó el informe.





    Contenido Relacionado


  1. TLCIncertidumbre: el peor escenario de México: economistas
    febrero 16, 2017 11:41 am
  2. alseaAlsea reporta ventas por 37,702 mdp y utilidades por 654 mdp
    febrero 16, 2017 6:55 am
  3. remesas1Remesas hacia México no tendrán cambios en 2017: Merrill Lynch
    febrero 15, 2017 11:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]