Repliegan kurdos a Estado Islámico en Siria
Después de tres meses de ataque, los yihadistas han perdido territorios estratégicos, según el Observatorio de Derechos Humanos.
(Foto: Observatorio de Derechos Humanos de Siria)

Combatientes kurdos de las Unidades de Protección Popular (YPG) y grupos rebeldes han replegado a militantes del Estado Islámico en Siria y controlan más de dos mil kilómetros cuadrados del noreste de la provincia de Alepo como resultado de tres meses de ofensiva.

Según el Observatorio de Derechos Humanos de Siria, los militantes kurdos de las YPG, junto con varias facciones rebeldes, han recuperado grandes porciones de terreno que el Estado Islámico controlaba desde finales de enero.

Debido a la importancia estratégica de Kobane, en la frontera entre Siria y Turquía, los islamistas dirigieron una ofensiva contra la localidad a finales de 2014, pero los ataques aéreos encabezados por Estados Unidos y los ataques de los kurdos han replegado al EI.

Según el Observatorio de Derechos Humanos de Siria, el 70% de la ciudad de Kobane está devastada y es inhabitable.

(Con información de Xinhua)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]