Europa League: Masacra Roma al Villarreal en La Cerámica (Video)
Brilla el delantero bosnio Edin Dzeko con un "hat-trick" para liquidar una serie en la que el "Submarino Amarillo" intentará una despedida más digna en el Olímpico.
(Foto: Twitter @OfficialASRoma)

Villarreal vivió este jueves su noche más aciaga en la Liga de Europa, al menos en el Estadio La Cerámica, tras encajar un sonrojante 0-4 frente a la Roma.

Los muchachos de Luciano Spalletti firmaron un encuentro redondo mostrando un gran empaque en defensa y una enorme eficacia goleadora, para casi sentenciar la serie por los dieciseisavos de final de la justa continental.

El duelo, que todo hay que decirlo, estuvo abierto durante una hora, el tiempo que tardó el delantero bosnio Edin Dzeko en sacar el brillo necesario a sus botas para seguir engordando sus increíbles estadísticas esta temporada, pues suma 28 tantos en 34 duelos. Y eso que entró con el pie izquierdo con “La Loba”.

El resultado final quizás resulte un tanto exagerado para los méritos de unos y otros, pero no deja lugar a dudas de lo ocurrido en el Estadio de la Cerámica, donde se vio a un Villarreal impotente ante la clara superioridad del conjunto transalpino.

El arranque del partido respetó el guión previsto, con dos equipos que presumen de sus virtudes defensivas y conceden muy pocas ocasiones al rival.

En ese tablero de ajedrez que fue durante muchos minutos el verde, hubo que esperar a que la primera parte pasara su ecuador para ver un disparo de Samu Castillejo que se fue un metro por encima del larguero.

La Roma respondió de inmediato con un centro de Stephan El Shaarawy que Dzeko cabeceó centrado a las manos de Sergio Asenjo, un par de minutos antes de que Emerson dinamitara todos los planes iniciales de Fran Escribá con un fabuloso disparo.

Fue tras una lastimosa pérdida de balón de Samu Castillejo que permitió al centrocampista brasileño de la Roma enfilar la portería del “Submarino Amarillo” con el suficiente espacio y tiempo para inventarse un golazo al 32′.

El propio Emerson puso de nuevo a prueba a Asenjo cuando ya se jugaba el tiempo de añadido del primer tiempo, pero esta vez el cancerbero internacional español logró repeler su potente disparo.

El descanso, visto así, era una estupenda oportunidad para que Villarreal recompusiera sus ideas, porque la cosa no marchaba nada bien.

Y durante el comienzo del segundo tiempo abrió una puerta a la esperanza por algunos minutos, sobre todo después de una arrancada de Cédric Bakambu que acabó con un disparo desviado del atacante franco-congoleño, pero que pareció despertar el orgullo dormido del conjunto castellonense.

Ahí tuvo el partido el Villarreal, al menos la posibilidad de llegar vivo al Olímpico de Roma, pero Alisson Becker estuvo certero a la hora de salvaguardar su portería, sobre todo tras un cabezazo de Mario Gaspar que casi se cuela junto al palo izquierdo.

Spalletti vio entonces que su equipo sufría y decidió mover ficha dando entrada a Mohamed Salah por un desaparecido El Shaarawy, un cambio que a la postre resultaría providencial porque el egipcio fue el que asistió a Dzeko en el importante 0-2.

La maniobra del bosnio burlando a Mateo Musacchio fue sólo la primera perla que despachó el ‘9’ de la Roma, que en 20 minutos firmó un incontestable triplete que dejó muy mal parada a la casi siempre rocosa zaga amarilla.

Porque si en su primer tanto mandó a galeras al central argentino, en el 0-3 el damnificado fue Víctor Ruiz, impreciso en el despeje antes del inapelable disparo de Dzeko.

El 0-4, ya con todo el pescado vendido, redondeó su pletórica puesta en escena, tras controlar un pase en largo y apoyarse en Radja Nainggolan para batir por tercera vez a Asenjo con un remate cruzado.

A estas alturas, el Estadio de la Cerámica empezaba a quedarse vacío, del mismo modo que las opciones de pasar a octavos de final del Villarreal se esfumaban definitivamente. Un varapalo para sacar conclusiones.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol
Italia




    Contenido Relacionado


  1. Villarreal prepara carnaza envenenada para “La Loba” (Video)
    Febrero 15, 2017 1:03 pm
  2. Rescata Villarreal un apurado empate en casa ante Málaga
    Febrero 12, 2017 11:52 am
  3. Villarreal rescata un punto en el Ramón Sánchez Pizjuán
    Febrero 5, 2017 1:48 pm
  4. Gana Jonathan Dos Santos la partida a Guillermo Ochoa
    Enero 28, 2017 7:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]