Cuento es una tradición fuerte en México; se modernizó con Arreola y Rulfo: Samperio
Desde hace más de 30 años, Guillermo Samperio ha impartido talleres literarios en México y el extranjero. Ha sido incluido en múltiples antologías del país y del mundo.
(Foto: Notimex).

El género del cuento es una tradición fuerte en México y se modernizó con autores de la talla de Juan José Arreola y Juan Rulfo, aseguró el cuentista y escritor mexicano Guillermo Samperio.

Entrevistado a propósito de su más reciente publicación titulada “Maravillas malabares”, comentó que el género además de seguirse publicando, los lectores continúan enriqueciéndose cada vez más.

“El cuento se sigue escribiendo, tenemos un buen número de cultivadores y las ediciones se venden cada vez mejor”, indicó el escritor, quien informó que su trabajo será presentado el próximo 23 de febrero en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Bajo el sello “Cátedra. Letras Hispánicas”, en este trabajo en el que Samperio celebra la imaginación sin límites y su poética, está dedicado a su padre, el músico y compositor William Samperio.

El autor, quien es considerado uno de los cuentistas más importantes de la literatura mexicana contemporánea, afirmó además que la publicación participa en una tercia donde se elegirá al mejor libro de cuentos del año en España.

El volumen contiene una amplia selección de lo mejor de la narrativa samperiana e incluye numerosos relatos, una novela corta y algunas prosas poéticas.

La “personalísima” introducción a cargo de Javier Fernández recrea la poética de Samperio: en un mundo de mentiras y falsas realidades, nada hay más cierto que la ficción. Y a esa máxima nos aferramos.

“En este libro encontramos una gran diversidad de cuentos, desde lo fantástico, hasta lo realista, pasando por lo poético y lírico. No hay un personaje preferido, sino que cada cuento va teniendo sus propios personajes”, indicó el autor.

Sobre el título que da nombre a su obra, comentó que una vez que escribió varios cuentos y emplea varios recursos poéticos, “llegó el momento de publicarlo, porque con muchos de esos recursos se hacen malabares narrativos en los que salen una gran cantidad de cuentos de diversos tipos”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Juan Rulfo
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Homenajes a Beatriz Espejo y Julio Scherer en la Feria del Libro de Tijuana
    Junio 15, 2015 6:20 pm
  2. José Revueltas, protagonista de la agenda semanal
    Noviembre 16, 2014 2:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]