Cinépolis responde: niega que haya retirado ‘Cuates de Australia’ de salas
A través de una carta, el director de relaciones públicas de la cadena de cines rechaza también que Cinépolis haya cambiado el circuito de estreno de la película del mexicano Everardo González.
(Foto: Los Cuates de Australia/Facebbok)

La cadena de exhibición Cinépolis negó que haya “modificado el circuito de estreno” del documental mexicano Cuates de Australia y rechazó también que haya cancelado horarios en salas.
Así lo informó Cinépolis a través de una carta enviada al diario El Universal, firmada por Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de la cadena.

El documental del realizador Everardo González, y premiado en festivales internacionales, se estrenó con 17 copias, “y más de la mitad se lanzaron en Cinépolis”, confirmó Ramón Ramírez.

“Cabe destacar que los cines en que esta película se exhibe se encuentran entre los 10 mejores del Distrito Federal. Además, la cinta también se estrenó en Guadalajara y Metepec, Estado de México”.

Sin embargo, Cinépolis no es responsable de la asistencia, recalcó el director de la cadena de cines, que además “fue una de las más bajas”.

“Se manejaron aproximadamente 100 asistentes por copia el fin de semana, que para un promedio de 12 funciones durante tres días, da 8.3 asistentes por función”.

El domingo 10 de febrero, Everardo González difundió a través de sus cuentas en Facebook y Twitter que Cuates de Australia “recibió unaestocada de Cinépolis”, que programó la película en Pachuca, Satélite e Interlomas, pero no en sus principales salas. Su denuncia ha sido ampliamente secundada por la comunidad cinematográfica nacional.

En su carta de respuesta a El Universal, el funcionario de Cinépolis afirma que esa empresa “está comprometido con el cine nacional”.

Afirma: “Encaminadas a darle proyección a las cintas nacionales, y a nuevos realizadores, muestra de ello es nuestro incondicional apoyo alFestival Internacional de Cine de MoreliaFestival de Cine de Guadalajara, así como el apoyo para la coproducción de diversos filmes de nuestro país”, explicó.

Cuates de Australia, de Everardo González, es un documental que retrata el problema de la sequía en el estado de Coahuila.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Cine
Justicia
México




    Contenido Relacionado


  1. 2 cartas del retiro de ‘Cuates de Australia’ de Cinépolis
    Febrero 15, 2013 9:46 pm
  2. Director de ‘Cuates de Australia’ arremete contra Cinépolis en Twitter
    Febrero 11, 2013 7:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]