‘Carol’ llega a la UNAM
Destacan las actuaciones de Cate Blanchett y Rooney Mara.
carol

La película ‘Carol’, de Todd Haynes -una cinta con seis nominaciones al premio Oscar- se exhibirá en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, del 17 al 21 de febrero.

Las funciones serán a las 12:00, 16:30 y 19:00 horas. El costo del boleto es $40.00 con 50% de descuento a la comunidad UNAM e INAPAM.

“Corre la década de los cincuenta y Therese Belivet (Ronney Mara) trabaja en una tienda departamental en Manhattan mientras intenta cumplir su sueño de ser fotógrafa. Ahí conoce a la elegante Carol Aird (Cate Blanchett) una mujer atrapada en un matrimonio por conveniencia que, tan pronto conoce a Therese, surge una conexión especial entre ellas que se hace más profunda con el tiempo. Su marido, Harge Aird (Kyle Chandler), comienza a cuestionar las aptitudes de Carol como madre al ver la cercanía que tiene con Therese y descubrir la infidelidad de su esposa con Abby (Sarah Paulson), su mejor amiga”, destaca un comunicado de la Dirección General de Actividades Cinematográficas.

“Bajo ésta premisa, Todd Haynes regresa al cine después de I’m not there (2007) película biográfica de Bob Dylan donde varios actores interpretan al músico, entre ellos Cate Blanchett, a quien recurre nuevamente para realizar esta cinta. Como en la mayoría de los trabajos de Haynes, en Carol muestra personajes reprimidos por la sociedad y que están en proceso de autodescubrimiento”, anunda.

Esta cinta tardó 15 años en realizarse y está basada en el libro “El precio de la sal” de Patricia Highsmith publicado en 1952 bajo el pseudónimo de Claire Morgan; en 1989 que se reimprimió como “Carol” y con el verdadero nombre de la autora.

Tras escribir su primer novela,“Extraños en un tren” (llevada al cine por Alfred Hitchcock), Highsmith se empleó en la juguetería de una tienda departamental donde vio entrar a una elegante mujer rubia que compró una muñeca para su hija y es así como surge el argumento del libro que el guionista Phyllis Nagy adapta para la película.

Carol le dio a Rooney Mara el premio a Mejor Actriz en la edición 2015 de Cannes donde la película también recibió la “Palma Queer”, premio que reconoce trabajos realizados bajo temáticas de la comunidad LGBT. Además, la cinta tiene seis nominaciones al premio de la Academia: Mejor Actriz para Cate Blanchett, Mejor Actriz de Reparto para Rooney Mara, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Música Original y Mejor Guión Adaptado.

Aquí el tráiler:



Temas relacionados:
Cine
UNAM
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.