“600 millas”, de Gabriel Ripstein, Mejor Ópera Prima en Festival de Berlín (tráiler)
Después de triunfar en Berlín, la película será presentada en los próximos meses en otros festivales de cine.
gabriel ripstein
(Foto: Tomada de Twitter)

La película del cineasta mexicano Gabriel Ripstein, “600 millas” -que aborda el tráfico de armas entre Estados Unidos y México-, ganó el sábado el premio de la Berlinale a la Mejor Ópera Prima, es decir la mejor película primeriza.

La Berlinale acogió desde un principio en forma muy positiva la premiere mundial de “600 millas”, la primera película del cineasta mexicano Gabriel Ripstein. El estreno convenció al público y a la crítica, no sólo por su calidad, sino por su temática.

La cinta, que inauguró la sección “Panorama Special” del Festival de Cine de Berlín, trata sobre el contrabando de armas entre Estados Unidos y México.

Se trata de un filme que cuenta la historia de un joven mexicano que introduce armas en su país con la ayuda de un chico estadounidense. Sus continuos viajes de ida y vuelta entre México y Estados Unidos llamarán la atención de un agente de la ATF que comenzará a seguirles los pasos.

En entrevista, el director mexicano Gabriel Ripstein, aseguró que ha sido todo un triunfo poder presentar su primer largometraje en un festival de tanto prestigio como la Berlinale.

“Para mí estar aquí es un privilegio, puede sonar a cliché, pero es una realidad”, dijo. “Que mi primera película como director haya tenido la plataforma que ha tenido, es una fortuna, un triunfo”.

La cinta de Gabriel Ripstein llegó a la Berlinale después de que uno de los programadores del festival tuviese oportunidad de verla. “Uno de los programadores vio el filme y se convirtió en un apoyador incondicional. Después, pasó por los ojos del comité de selección, también conectaron con ella y la invitaron”, declaró.

Esta es la primera película de Gabriel Ripstein. El director procede de una familia vinculada al Séptimo Arte. Es hijo del también cineasta Arturo Ripstein, autor de una extensa filmografía que incluye más de 100 películas y ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes en 1997, y nieto del productor de cine mexicano Alfredo Ripstein.

Tráiler de la película:

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.