Separatistas expulsan a fuerzas ucranianas y toman aeropuerto de Donestk
El conflicto ha causado, desde abril de 2014, más de cuatro mil 800 muertos y casi 10 mil 500 heridos, según las últimas estimaciones de Naciones Unidas.
Donestk
(Foto: Tomada de Twitter)

Las milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk tomaron este viernes el control del aeropuerto de la ciudad, tras expulsar a las fuerzas ucranianas, en el marco de una nueva escalada en el conflicto.

Según el Ministerio de Defensa de la autoproclamada república separatista, entre los escombros de una de las terminales del aeropuerto aún se encuentran algunos soldados ucranianos y al mismo tiempo, se subraya que el tiroteo ha cesado.

“Hoy podemos anunciar la toma de control sobre el aeropuerto de Donetsk y sus alrededores”, indicó el Ministerio en un comunicado.

El ministerio precisó que unos 10 soldados ucranianos todavía permanecen en la construcción de la nueva terminal del aeropuerto, y se espera que dejen el inmueble.

En los últimos días se ha observado en la región una escalada del conflicto con violaciones cada vez más frecuentes de la última tregua declarada el 9 de diciembre, reportó el canal ruso de noticias Sputnik antes RIA Novosti.

Este repunte del conflicto se produce en medio de preparativos para un nuevo encuentro del Grupo de Contacto para Ucrania, conformado por la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE), Rusia y Ucrania, y los independentistas de Donetsk y Lugansk.

Las autoridades de Ucrania lanzaron a mediados de abril una operación especial contra las milicias separatistas prorrusas, que se levantaron en armas luego que fue destituido del poder el presidente Yanukovich.

El conflicto ha causado desde el abril de 2014 más de cuatro mil 800 muertos y casi 10 mil 500 heridos, según las últimas estimaciones de Naciones Unidas.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.