Investigan vacaciones de Justin Trudeau por posible conflicto de interés
El primer ministro usó el helicóptero y la isla privada del filántropo Aga Khan; ley prohibe aceptar "obsequios" que pudieran influir decisiones gubernamentales.

El Comité de Ética canadiense lanzó una investigación sobre un posible conflicto de interés entre Justin Trudeau y Aga Khan, fílantropo y líder espiritual de los musulmanes ismailíes.

La indagación comenzó luego de que el primer ministro viajó a la isla privada de Khan durante sus vacaciones familiares, lo cual pudo violar el código federal de ética.

Mary Dawson, titular del Comité, dijo que investigará la estadía de Trudeau en la isla y el uso del helicóptero privado propiedad del líder religioso. Es la primera vez que el comisionado de ética canadiense investiga las acciones de un primer ministro en funciones.

El mandatario voló en el helicóptero junto a su familia, el político Seamus O’Regan y la presidenta del Partido Liberal, Anna Gainey, desde Nassau hasta la propiedad del filántropo.

La Ley de Conflicto de Interés en Canadá prohíbe el uso de viajes patrocinados en aeronaves privadas, salvo circunstancias excepcionales.

La legislación tampoco permite al primer ministro o cualquier miembro de su familia aceptar “regalos” que podrían usarse para influir en las decisiones gubernamentales. La única excepción es si la persona que da el obsequio es un amigo personal del funcionario.

Trudeau ha argumentado que Khan ha mantenido amistad con su familia durante un largo tiempo. El líder musulmán incluso cargó el féretro del padre del primer ministro durante su funeral.

(Con información de The Guardian)



Temas relacionados:
Canadá




    Contenido Relacionado


  1. Canadá: Interrogarán al Primer Ministro por posibles faltas a la ética
    Diciembre 15, 2016 8:00 pm
  2. El emotivo reencuentro de Trudeau con un refugiado sirio (Video)
    Diciembre 7, 2016 11:30 am
  3. Primer ministro de Canadá se reúne el martes con Raúl Castro
    Noviembre 14, 2016 1:29 pm
  4. Primer ministro de Canadá rinde homenaje a Leonard Cohen
    Noviembre 11, 2016 10:08 am
  5. Trudeau invita a Trump a reunirse en Canadá
    Noviembre 10, 2016 10:33 am
  6. Cumbre en Canadá dio “reinyección a la región”: Vega en CNN
    Junio 30, 2016 12:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]