Foto: “mascado de coca” en Boliva, despenalizado por la ONU

  • Mujeres cocaleras de la región del Chapare que muestran las hojas de coca en la ciudad central de Cochabamba. (Foto: infolatam.com)
  • Evo Morales, celebró ayer al grito de "Viva la coca, mueran los yanquis" –"Kausachum coca, huañuchum yanquis", en quechua. (Foto: prensa.cl)
  • Evo Morales se dirigió a miles de personas en la ciudad de Cochabamba, que acogió la mayor de las concentraciones de ayer en el marco de una jornada nacional dedicada al masticado de coca, el "acullicu". (Foto: mundoclaraboya.blogspot.mx)
  • Grupos indígenas y de productores de coca explicaron a los curiosos que en su estado natural la coca no es cocaína, y mostraron decenas de productos derivados de la industrialización de la hoja. (Foto: Meridith Kohut/The New York Times)

Redacción AN enero 16, 2013 7:15 pm

El presidente boliviano, Evo Morales, calificó de victoria frente al "imperio" (Estados Unidos) la despenalización por la Organización de Naciones Unidas para el masticado de la hoja de coca, considerada -en su estado natural- alimento, medicamento y ritual en Bolivia. y que supondrá al país el reingreso en la Convención Única sobre Estupefacientes.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...