El Papa Francisco siente “vergüenza” por escándalos de la Iglesia
El Sumo Pontífice aseveró que los responsables de escándalos de la Iglesia -no mencionó cuáles- no tenían una relación con Dios, "tenían una posición en la Iglesia, una posición de poder, y también de comodidad, pero no la palabra de Dios".
papa
(Foto: Xinhua)

El papa Francisco consideró que hay que avergonzarse de los numerosos escándalos que se han producido en  la Iglesia.

Durante su homilía en la tradicional misa matutina , preguntó “¿nos avergonzamos? Tantos escándalos que yo no quiero mencionar singularmente, pero que todos sabemos cuáles… Escándalos, en los que algunos han tenido que pagar caro: ¡Y eso está bien! Se debe hacer así… ¡La vergüenza de la Iglesia!”.

Insistió: “¿Pero nos hemos avergonzado de estos escándalos, de estas derrotas de sacerdotes, obispos, laicos?”.

Ante ello, aseveró que los responsables “no tenían una relación con Dios. Tenían una posición en la Iglesia, una posición de poder, y también de comodidad, pero no la palabra de Dios”.

Las declaraciones ocurren justo cuando representantes de la Santa Sede comparececen ante un organismo de la ONU por los abusos sexuales de sacerdotes contra menores, en diferentes partes del mundo.

(Con información de El Comercio)



Temas relacionados:
Iglesia
Sacerdotes pederastas
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]