Declina funcionaria propuesta por Trump en Consejo de Seguridad; la acusan de plagio
De acuerdo con CNN, Monica Crowley también copió más de 50 fragmentos de su libro, publicado en 2012, de columnas periodísticas y Wikipedia.
(Foto: Reuters)

La republicana  Monica Crowley declinó el nombramiento como directora de Comunicaciones Estratégicas en el Consejo de Seguridad Nacional de la administración de Trump, luego de ser acusada de plagiar su tesis doctoral y su libro.

Este sábado, CNN reportó que la comentadora habría plagiado más de 50 pasajes de su libro What the (Bleep) Just Happened. Supuestamente la obra incluyo pasajes, sin que fueran citados directamente, de columnas y artículos periodísticos, Wikipedia y el sitio web de un podólogo.

“Cualquier intento para desacreditar a Monica no es más que un ataque políticamente motivado para distraer de los problemas reales que enfrenta este país”, dijo un vocero del equipo de transición a CNN.

Posteriormente, POLITICO informó que Crowley también plagió fragmentos de su tesis doctoral, sin citar la información o con ligeros cambios en ciertas palabras.

La tesis “Más claro que la verdad: Determinando y preservando la gran estrategia: la evolución de la política estadounidense hacia la República Popular de China bajo Truman y Nixon”, fue presentada en 2000 por Crowley para obtener su doctorado en relaciones internacionales por la Universidad de Columbia.

Pero las omisiones encontradas en las citas de la tesis violan el código de esta universidad sobre “plagio intencional”. Las autoridades escolares de esta casa de estudios ya recindieron otra tesis por este tipo de irregularidades en el pasado.

“Tras mucha reflexión he decidido permanecer en Nueva York para seguir otras oportunidades y no tomaré el puesto en la siguiente administración”, dijo la comentadora en una declaración. 

“Aprecio que me hayan invitado a ser parte del equipo del presidente electo Trump y continuaré apoyando con entusiasmo a él y su agenda para la renovación estadounidense”, agregó.

Crowley trabajaría directamente para Michael Flynn, el asesor de Seguridad Nacional de Trump y su nombramiento no requería confirmación del Senado.

La escritora republicana ya había sido acusada de plagio en 1999, cuando una lectora detectó similitudes entre una de sus columnas publicadas en The Wall Street Journal y un artículo de 1988.

“Si hubiéramos sabido de los paralelismos, no hubiéramos publicado el artículo“, dijo el diario en una nota editorial publicada la semana pasada.

(Con información de POLITICO)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Hijo de Martin Luther King se reúne con Trump (Foto)
    Enero 16, 2017 5:30 pm
  2. El muro fronterizo, prioridad de Trump; espera que le aprueben fondos
    Enero 16, 2017 10:27 am
  3. Peso arranca negativo tras amenazas de Trump a automotrices
    Enero 16, 2017 8:29 am
  4. La inevitable llegada de Trump
    Enero 16, 2017 7:46 am
  5. BMW sí abrirá nueva planta en México en 2019 pese a Trump
    Enero 16, 2017 7:37 am
  6. Tras sanciones de EU, Rusia pide aguardar la toma de posesión de Trump
    Enero 16, 2017 7:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com