EU comienza a levantar restricciones a Cuba
Las medidas que serán aplicadas forman parte de los acuerdos anunciados por ambos países, en busca de normalizar sus relaciones bilaterales.
cuba EU
(Foto: Tomada de Twitter)

El gobierno de Estados Unidos inicia este viernes el proceso de implementación de las medidas para levantar las restricciones a Cuba en viajes, comercio, servicios financieros, remesas y telecomunicaciones.

Los estadounidenses tendrán ahora permiso para visitar Cuba por una docena de razones sin necesidad de requerir una licencia especial del gobierno de Estados Unidos, informaron los Departamentos del Tesoro y del Comercio.

Las 12 categorías incluyen visitas familiares, voceros oficiales del gobierno de Estados Unidos, organizaciones no gubernamentales, periodistas, investigación profesional y encuentro profesional, actividades educativas y religiosas, entre otras.

Los agentes de viajes y las aerolíneas podrán ofrecer viajes autorizados sin requerir permiso del Departamento del Tesoro.

Los viajeros estadounidense podrán importar hasta 400 dólares de mercancías adquiridas en Cuba para uso personal, una cifra que incluye no más de 100 dólares en alcohol y tabaco.

Entre las medidas anunciadas el jueves, el Departamento del Tesoro indicó que facilitará una nueva licencia general para el establecimiento de instalaciones comerciales de telecomunicaciones que vinculen a terceros países con Cuba y dentro de la isla caribeña.

La iniciativa permitirá la exportación comercial de ciertos productos que contribuyan con los cubanos para tener mejores medios para comunicarse al interior de la isla y hacia Estados Unidos.

En el sector financiero, a las instituciones bancarias les será permitido abrir y mantener cuentas correspondientes en una institución financiera que sea cubana o facilite el proceso de transacciones autorizadas.

Las instituciones financieras de Estados Unidos serán autorizadas para inscribir comerciantes y procesar transacciones de tarjetas de crédito y débito para gastos relacionados con los viajes.

El Departamento del Tesoro señaló que las medidas buscan mejorar la rapidez y eficiencia de los pagos autorizados entre Estados Unidos y Cuba.

Los límites actuales para el envío de dinero entre cubanos residentes en Estados Unidos a su país de origen aumentarán de 500 dólares a dos mil dólares por trimestre.

El gobierno estadounidense aclaró que cierto tipo de remesas de los cubanos que sean dirigidas a proyectos humanitarios en apoyo a sus compatriotas en la isla para el desarrollo de negocios privados, no tendrán límites.

Los viajeros autorizados podrán llevar con ellos a Cuba hasta 10 mil dólares en total para remesas familiares, envíos periódicos, o donaciones a organizaciones religiosas en Cuba, así como a estudiantes en el país caribeño.

Los bancos estadounidenses podrán procesar el envío de remesas a Cuba sin necesidad de solicitar una licencia especial del Departamento del Tesoro.

Las entidades propiedad de Estados Unidos en terceros países, incluyendo bancos, estarán autorizadas a proveer bienes y servicios a cubanos fuera de Cuba siempre y cuando la transacción involucre una exportación comercial de bienes y servicios hacia o desde Cuba.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro podrá desbloquear cuentas de cubanos que se han reubicado fuera de Cuba.

Las medidas, que entrarán en vigor este viernes, forman parte de los acuerdos anunciados por Estados Unidos y Cuba en busca de normalizar sus relaciones bilaterales.

Además el joven congresista cubano-estadunidense Carlos Curbelo, de Florida, fue elegido para dar la repuesta republicana en español al discurso del Estado de la Unión que el presidente Barack Obama ofrecerá el martes próximo.

El líder de la Cámara de Representantes, John Bohener, anunció que Curbelo hará la traducción en español de la repuesta oficial, a cargo de Joni Ernst de Iowa, a nombre de los republicanos.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
flickybieber audrey ❋
u guys shouldnt ask more of shows because he did so many shows LIKE LITERALLY SO MANY shows in America. He works so hard to make u happy
0 retweets less than a minute ago
bbcmundo BBC Mundo
Pruebas PISA: ¿cuáles son los países que tienen la mejor educación del mundo? ¿Y cómo se ubica América Latina? https://t.co/hJtLEYeyZQ
3 retweets less than a minute ago
thphls T.
but i can say much cause i just saw an uncouth unqualified rich man win an election in America with no experience
0 retweets less than a minute ago
GloriaGoogleInc Lead with Compassion
.@NBA .@warriors Happy Tuesday, America! https://t.co/B6lJxKa4c2
0 retweets less than a minute ago
tasteclosed taste closed bot
STOP FUCKIN' AROUND, THIS IS POST 9/11 AMERICA!
0 retweets less than a minute ago
markhug00674116 mark hughes
@realDonaldTrump 7. America? Your mission to use a Right Wing agenda to implement Russia's agenda?
0 retweets less than a minute ago
TheCrusher23 Jack Johnson
@BernieSanders America First! You have Socialist leading to Communist ideals.That won't fly with the Americans or the rest of the world.
0 retweets less than a minute ago
BAKKOOONN BAKOON
@thewhakkparade not in america
0 retweets less than a minute ago
smarket Deepak Singh
Russell 2000 index, is a small-cap index based purely on US economy. It's a direct play on "Make America Great Again" slogan.
0 retweets less than a minute ago
GameSphereUK Game Sphere
Captain America and Morrigan confirmed for Marvel vs. Capcom: Infinite https://t.co/6of83ax0np
0 retweets less than a minute ago
UK_Alliance THE UK-Alliance
Captain America and Morrigan confirmed for Marvel vs. Capcom: Infinite: Captain America and Morrigan are confirmed… https://t.co/L4N6i6s7tI
0 retweets less than a minute ago
beyblady Randolph Elder
'Wreaths Across America' honoring fallen veterans, seeks wreath sponsorships
0 retweets less than a minute ago
Hubertez Hubertez
@JacobMacaree @slicktrick6 @PrisonPlanet The only reason he couldnt help them any more was because America the land of the free denied trade
0 retweets less than a minute ago