Queremos que atrapen al ‘Chayo’ y a ‘La Tuta’: autodefensas de Michoacán
"Necesitamos la captura de grandes representantes del grupo criminal", no sólo de "cobradores de plazas", señala Estanislao Beltrán, líder de las autodefensas de Michoacán, quien manifestó su disposición de colaborar con el gobierno para que capturen a líderes 'templarios'.
tutaychayo

Estanislao Beltrán, vocero de las autodefensas en Michoacán, refrendó la disposición de las guardias comunitarias de colaborar con el gobierno federal, ahora que implementa un operativo de seguridad en el estado, pero pidió resultados, concretamente la captura de Nazario Moreno El Chayo, y Servando Gómez La Tuta, líderes del grupo criminal de Los Caballeros Templarios; del primero, incluso se creía que ya estaba muerto, mientras que el segundo personaje realiza videos frecuentemente y a finales del año pasado dio hasta una entrevista a un medio de comunicación.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, el representante de los grupos de autodefensas mencionó: “Necesitamos la captura de El Chayo, de La Tuta, de los principales líderes templarios, eso es lo que nos preocupa”.

Refirió las detenciones anunciadas ayer por el gobierno federal, pero señaló que se trata de “cobradores de plazas” y no de cabezas del crimen.

“Necesitamos la captura de grandes representantes del grupo criminal”, insistió.

Por lo pronto, refrendó la disposición de las autodefensas para coordinarse con las fuerzas federales para labores de seguridad. “Nosotros estamos en la mayor disposición de apoyarlos, solos va a ser difícil porque ellos no conocen a los delincuentes, nosotros sí los conocemos”, indicó.

Y sostuvo que mantendrán las armas, pero las tendrán resguardadas, pues “nuestra posición es respetar a las instituciones”.

“Desde el momento en que la Policía Federal tomó el control (de Apatzingán, Uruapan) nosotros confiamos en que va a  haber seguridad en los municipios”, dijo.

La preocupación de las autodefensas, apuntó, está en los municipios de Apatzingán, Uruapan y Los Reyes, donde tienen una importante presencia los templarios.

Sobre el nombramiento de Alfredo Castillo como comisionado federal para la seguridad de Michoacán, Estanislao dijo que es “bienvenido aquel personaje que desee trabajar, que le interese presentar resultados en su trabajo, queremos resultados, capturas, que veamos que en realidad se está trabajando”.

Escucha la entrevista con Estanislao Beltrán, vocero de las autodefensas en Michoacán.

Aquí la versión textual de la entrevista:

140116 – Estenográfica Estanislao Beltrán by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. armas¿Cuánto cuestan las armas de las autodefensas en Michoacán?
    enero 15, 2014 7:36 pm
  2. Nueva_Italia_Autodefensas-2.jphVideo: Empresarios desterrados financian autodefensas.- cura de Apatzingán
    enero 15, 2014 9:22 am
  3. autodefensasSeguiremos con armas y les diremos dónde están los ‘Templarios’: Hipólito Mora en CNN
    enero 15, 2014 8:09 am
  4. collageMichoacán: Caen dos presuntos Templarios confirma el SNSP
    enero 15, 2014 11:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]