Presidencia, PGR y Gobierno de Coahuila eluden hablar sobre detención de Moreira
El Presidente dice que es necesario esperar y el actual gobernador de la entidad y hermano del detenido, Rubén Moreira Valdés, no emitió pronunciamiento durante el viernes; de SRE, la única reacción del gobierno federal.
Presidencia, PGR y gobierno de Coahuila callan sobre detención de Moreira
(Fotos: Cuartoscuro)

La Presidencia de México, la Procuraduría General de la República y el Gobierno de Coahuila eludieron hablar sobre la detención en España del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, por lavado de dinero.

La única expresión pública gubernamental provino de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que informó en un comunicado sobre el apoyo consular que recibirá Moreira.

Por su parte, en una escala en su viaje a Arabia Saudita, el presidente Enrique Peña Nieto no quiso hablar del tema porque “no tengo información, pero considero que no se deben hacer juicios ni defensas anticipados. Hay que esperar”, informó el diario Reforma.

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, rechazó las preguntas de la prensa sobre Moreira, durante una conferencia de prensa citada para informar del viaje presidencial al Medio Oriente y a Davos. Sánchez dijo no tener información sobre la detención y que sería la Procuraduría General de la República (PGR) la encargada de dar a conocer todo lo relacionado con el caso.

Cuando se le reiteró la pregunta sobre si podía confirmar la detención del ex gobernador de Coahuila, se volvió a negar. “Ante la reiteración de su pregunta, yo le reiteraría mi respuesta, no tenemos información, la PGR hará del conocimiento que tenga por los canales institucionales”, respondió Sánchez.

El vocero presidencial rechazó también hablar respecto del proceso de extradición de Joaquín Guzmán Loera y sus nexos con Sean Penn y Kate del Castillo, y enfatizó que será la Procuraduría General de la República (PGR) la que se pronuncie al respecto, informó el diario Reforma.

La titular de PGR y ex senadora del PRI, Arely Gómez, tampoco ha ofrecido información sobre el ex gobernador coahuilense, aun cuando en esa dependencia hay radicadas denuncias presentadas por el PAN en contra de Moreira.

Reforma informó que autoridades de Coahuila optaron por el silencio también. Tras darse a conocer la noticia, el gobernador y hermano del detenido, Rubén Moreira Valdés, no emitió ningún pronunciamiento durante el día de su detención, sólo infirmó de un encuentro con la titular de PGR.

Tampoco habló Homero Ramos Gloria, procurador de Coahuila, sobre las indagatorias que se han hecho en la entidad.

Las autoridades locales han sido criticadas por ciudadanos y partidos de oposición por dar carpetazo a la investigación por el desvío de 36 mil millones de pesos en Coahuila, después de que en Estados Unidos ya se le investiga.

Humberto Moreira, ex líder del PRI y ex gobernador de Coahuila fue detenido en España este viernes por lavado de dinero y malversación de fondos.





    Contenido Relacionado


  1. La SRE velará por los derechos humanos de Moreira y le brindará apoyo consularSRE velará por derechos de Moreira y le brindará apoyo consular
    enero 16, 2016 9:58 am
  2. Toma_Protesta_Diva_Gastelum-3Detención de Moreira refuerza la idea de corrupción e impunidad en torno al PRI: PRD
    enero 15, 2016 7:39 pm
  3. Renuncia_Humberto_Moreira-4Humberto Moreira, a prisión sin derecho a fianza
    enero 15, 2016 6:22 pm
  4. SRE_Reunion_Embajadores-3¿Y Fidel Herrera?, preguntan en Twitter a la policía española tras detención de Moreira
    enero 15, 2016 5:39 pm
  5. Publican documentos del Moreirazo“No hay que anticipar defensas ni juicios condenatorios” contra Moreira: PRI
    enero 15, 2016 2:43 pm
  6. Reunion_PRI_Beltrones_Moreira-4_2“Todo el peso de la ley” contra Moreira; sería “imperdonable” que quedara impune: PAN
    enero 15, 2016 1:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
El futbolista Alan Pulido fue "rescatado"
Fue privado de su libertad la noche del sábado 28 de mayo
LomoDePlata LomoPlateado
¿Liberan a Alan Pulido? ¿Tan rápido? Esto es sospechoso porque ni a Diego Fernández de Cevallos lo soltaron tan rapido.
0 retweets less than a minute ago
Nani_Meow Mrs. Fahrenheit
Jajaja me lo robe de Facebook Liberan a Alan Pulido #Confirmado https://t.co/CsjH8Ws8a8
0 retweets less than a minute ago
mexicopodrido jorge guerra perez
Liberan a Alan Pulido ALAN PULIDO SE ESCAPO Y NO LO RESCATARON https://t.co/l7euAVHKZs
0 retweets less than a minute ago
HMoreno3 H. Moreno
" Liberan a Alan Pulido " mentira Alan se liberó solo, pero Policía Federal y gobernador de Tamaulipas se cuelgan la medallita.
0 retweets less than a minute ago
pasodelanchas Amarrador de Lanchas
Todos hablan de que Liberan a Alan Pulido, pero nadie habla de como Jesucristo murió por nosotros para liberarnos del pecado! Me duelen...
0 retweets less than a minute ago
ResistenciaCdMx EPNNoEsMiPresidente
#Confirmado Liberan a Alan Pulido y a los 43 normalistas¿Cuando @Epn? @radiozapote @julioastillero @58rey https://t.co/eZGrdMytTW
1 retweets less than a minute ago
mexicopodrido jorge guerra perez
Liberan a Alan Pulido PRIMERA DECLARACION DE ALAN PULIDO https://t.co/CvqqIjUDGH
0 retweets less than a minute ago