Presenta Peña Nieto “Manifestación de Bienes”
El presidente Enrique Peña Nieto llamó a todos los servidores públicos a cumplir con esta obligación "legal" y "ética".
Peña Nieto
(Foto: archivo)

El Gobierno federal hizo públicas la “Manifestación Patrimonial” del Presidente de la República y los miembros del Gabinete.

La Presidencia de la República  publica en su página web que Enrique Peña Nieto reporta que tiene un salario de 193 mil 478 pesos.

En su discurso de presentación,  el mandatario alentó a todos los servidores públicos a cumplir con esta obligación legal y ética.

Destacó  las iniciativas que propuso al inicio de  su gobierno  sobre la creación de la Comisión Anticorrupción  y la ampliación de las facultades  al   Instituto Federal de Acceso a la Información  y Protección de Datos (IFAI)

Cumplo cabalmente con un mandato de ley, en tiempo y forma… Estoy cumpliendo con uno de los compromisos que hiciera en campaña“, refirió y dijo que este ejercicio de rendición de cuentas lo realizará cada año.

El titular del Ejecutivo conminó a todos los servidores públicos a que cumplan con la “obligación ética” de rendir cuentas.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, señaló  que el presidente cumplió con la obligación de la ley federal de responsabilidades administrativa, que establece que  todos los  funcionarios públicos deben presentar su  declaración patrimonial.

“Usted ha decidido y nos pone el ejemplo de hacer pública nuestra declaración inicial patrimonial”, comentó Videgaray.

 

 

 

 



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Presidente
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre