Peña pide unidad para enfrentar “momentos difíciles y adversos”
El 911 cuenta con la capacidad de georreferenciación, es decir, permite ubicar la localización del teléfono del cual se marca para conectarlo al Centro de Atención de Emergencias más cercano, dijo el Presidente.
(Foto: Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto llamó este lunes a enfrentar y sortear los “momentos difíciles y adversos” en unidad y así estar “preparados para salir adelante”.

Tras poner en marcha de manera formal el número nacional de emergencias 911, el mandatario agradeció -en un comunicado– a las distintas instituciones que atienden llamados de auxilio a la población.

Dijo que poner en operación este servicio pareciera simple, pero es “un gran esfuerzo, un gran compromiso y una gran participación, muy especialmente de quienes son los operadores en los 194 centros de emergencia que operan en el país”.

Precisó que el 911 cuenta con la capacidad de georreferenciación, es decir, permite ubicar la localización del teléfono del cual se marca para conectarlo al Centro de Atención de Emergencias más cercano.

Ante representantes de la sociedad civil, entre ellos el empresario Alejandro Martí, Peña Nieto dijo que “era increíble que siendo un país que está en vías de desarrollo, que está dando avances importantes, logrando cambios estructurales relevantes, no tuviéramos un número único de emergencia, cuando en otras latitudes, en otras partes del mundo ya lo tienen”.

También reconoció a los gobiernos locales, pues “sin su participación esto no hubiese sido posible”.

 

 

 







    Contenido Relacionado


  1. Ivonne Ortega, del PRI, llama a bajar impuestos a gasolinas, por ser “duro golpe al bolsillo” (Video)
    Enero 16, 2017 3:55 pm
  2. Así fueron las marchas masivas contra el #gasolinazo, el fin de semana (Video)
    Enero 16, 2017 2:57 pm
  3. Hacienda presume puros buenos indicadores financieros en 2016
    Enero 16, 2017 7:14 am
  4. Peña, “un presidente plagado de escándalos”: USA Today
    Enero 14, 2017 9:40 am
  5. “La realidad se nos ha impuesto, nos ha alcanzado”: EPN
    Enero 13, 2017 5:43 pm
  6. “La gallina de los huevos de oro se nos fue secando… y acabando”: EPN (Video)
    Enero 12, 2017 4:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]