Integraré “de manera externa” a quien tome las riendas de la SSP y la PGJ locales: Castillo
En entrevista con Noticias MVS, el comisionado federal para la seguridad en Michoacán detalló las tareas que desarrollará, entre ellas "incorporar" de manera externa a quien pueda "tomar las riendas" de la procuraduría local y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
BANXICO-PROFECO-2

Alfredo Castillo, comisionado federal para la seguridad en Michoacán, reveló que él será el encargado de nombrar a los nuevos titulares de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la Secetaría de Seguridad Pública del estado.

Así lo dio a conocer esta mañana en entrevista para Noticias MVS, primera emisión: “(vamos a) incorporar de manera externa a quien pudiera tomar las riendas de la Procuraduría local y de la Secretaría de Seguridad Pública. Vamos, no tiene ningún ánimo de enjuiciar a los que están ahorita ni mucho menos, pero en la estrategia integral que vamos a adoptar, es muy importante”.

“Lo que estaríamos buscando en este caso es la alineación en todas las áreas, que ya tiene que ver con temas específicos vamos, de investigación, en donde, primero, es muy importante la correlación directa que podamos tener entre la Secretaría de Seguridad Pública local y la Procuraduría local. Es un tema que ha pasado en todo el país y en todas las épocas”, expuso.

Al ser interrogado sobre si estamos ante una desaparición de poderes de facto en Michoacán, Castillo aseguró que “no”, “si analizamos jurídicamente, como tú señalas, la desaparición de poderes hubiera llevado primero a… convocar un tema de elecciones en los próximos tres meses, a tener un procedimiento electoral en un momento bastante complejo”.

“El tema pasa por el apoyo de seguridad y el fortalecimiento de ambas instituciones a nivel local”, indicó.

En el anuncio del miércoles por la tarde, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, apuntó que Castillo Cervantes, fue designado como comisionado del Gobierno de la República en Michoacán y se le instruyó para:

-No escatimar esfuerzo alguno a fin de recuperar la confianza de los michoacanos, a fin de entregarle resultados concretos.

-Promover la coordinación de las autoridades locales y municipales en el estado de Michoacán con las autoridades federales en los ámbitos políticos, social, económico y de seguridad pública.

-Establecer mecanismos de coordinación con la Procuraduría General de la República y con la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán.

-Determinar las acciones que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y demás autoridades del Poder Ejecutivo Federal desplegadas en el estado de Michoacán deban ejecutar.

-Disponer, ordenar y coordinar las acciones de apoyo y auxilio por parte de las instituciones federales de la fuerza pública; solicitar el auxilio de las Fuerzas Armadas; recibir en acuerdo a los delegados, comisionados y demás servidores públicos de las dependencias, entidades e instituciones del Poder Ejecutivo Federal que ejerzan funciones en el estado de Michoacán.

“Le he pedido al licenciado Alfredo Castillo, se lo he reiterado, que lleva todo el apoyo y el respaldo para el desarrollo de sus actividades. Le he pedido al señor Gobernador que brinde todo el apoyo para que la coordinación arroje los resultados señalados”, dijo ayer Osorio Chong.





    Contenido Relacionado


  1. FotosCongreso de Michoacán reclama no participar en el acuerdo con gobierno federal
    enero 16, 2014 11:35 am
  2. castilloMichoacán: “No estamos ante una desaparición de poderes”: Alfredo Castillo
    enero 16, 2014 9:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.