Multará Profeco a 58 gasolineras por vender litros incompletos
La Procuraduría Federal del Consumidor agregó que denunciará penalmente ante la PGR a cinco gasolineras por negarse a ser verificadas.
(Foto: Profeco)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este lunes que prevé sanciones económicas a 58 gasolineras por vender litros incompletos.

“En el caso de las 58 estaciones en las que se detectó la venta de litros incompletos, la Ley Federal de Protección al Consumidor, en sus artículos 128, 128-Bis y 129, prevé sanciones económicas de hasta 4.1 millones de pesos”, mencionó Profeco en un comunicado.

La dependencia indicó que este hecho derivó en la inmovilización de 102 mangueras.

Agregó que la Subprocuraduría Jurídica de la Profeco denunciará penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) a cinco gasolineras por negarse a ser verificadas.

Las denuncias se basan en la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, que contempla una sanción de hasta seis años de prisión a quien “enajene o suministre gasolinas o diésel con conocimiento de que está entregando una cantidad inferior desde 1.5 por ciento a la cantidad que aparezca registrada por los instrumentos de medición que se emplean para su enajenación o suministro”.

Asimismo -dijo- en el artículo 17 Fracción I de la referida ley, se establecen penas hasta de 18 años de cárcel para quien “altere los sistemas de medición en posesión o al servicio de los asignatarios, contratistas, permisionarios o distribuidores, con conocimiento de que producirá un daño o afectación a la normal operación de los mismos”.

La Profeco puso a disposición de los ciudadanos las oficinas de sus delegaciones y subdelegaciones, así como el Teléfono del Consumidor 55688722 en la Ciudad de México y Área Metropolitana 01800 4688722. Asimismo en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

 



Temas relacionados:
Poderes
Precios gasolina




    Contenido Relacionado


  1. Suben precio de las tortillas; Profeco inició suspensiones
    Enero 13, 2017 2:25 pm
  2. Profeco denuncia ante PGR a dos gasolineras por negarse a verificación
    Enero 12, 2017 7:07 pm
  3. Responde Coldwell sobre sus gasolineras: “Actué con transparencia”
    Enero 10, 2017 4:23 pm
  4. Gasolinazo: titular de Energía no da litros de a litro y jefe de Profeco verifica a su familia
    Enero 10, 2017 2:01 pm
  5. Alza en gasolinas no impactan a la canasta básica: SE
    Enero 6, 2017 10:27 am
  6. Ante gasolinazo, diputados del PRI se solidarizan… ¡con Peña Nieto!
    Enero 5, 2017 4:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]