FMI baja más la previsión para la economía mexicana en 2017 y 2018
En su reporte de Perspectivas de la Economía Mundial, el organismo recortó las proyecciones en 0.6% a un ritmo de 1.7% y de 2.0%, respectivamente.
(Foto: FMI).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó nuevamente su previsión de crecimiento económico para México para 2017 y 2018, en 0.6% a un ritmo de 1.7% y de 2.0%, respectivamente.

Para el organismo internacional afirmó que la economía mexicana crecerá menos de lo esperado este año debido al previsto ajuste de la política monetaria en EU, el aumento del proteccionismo comercial de Washington y una disminución del optimismo a nivel local.

En su reporte de Perspectivas de la Economía Mundial, mencionó “condiciones financieras más restrictivas y vientos en contra más fuertes para México debido a la incertidumbre relacionada con Estados Unidos”.

Respecto a América Latina, el pronóstico sobre el crecimiento económico este año fue reducido en 0.4% a 1.2%, mientras que para el 2018 se mantuvo en 2.1 por ciento. El fondo tiene programado dar a fines de mes los números de los otros países de la región, así como un análisis más detallado.

“En América Latina, la revisión a la baja del crecimiento refleja en gran medida una menor expectativa de recuperación a corto plazo en Argentina y Brasil tras cifras de crecimiento que defraudaron las expectativas en torno al segundo semestre de 2016″, dijo el fondo.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México




    Contenido Relacionado


  1. FMI baja pronóstico de crecimiento de México para 2017
    Enero 9, 2017 7:02 pm
  2. Columnas financieras 4/01/17: El gasolinazo y Ford cancela inversión
    Enero 4, 2017 6:35 am
  3. Directora del FMI es declarada ‘culpable’ por negligencia en Francia
    Diciembre 19, 2016 8:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]