El SAT actualiza “lista negra” de incumplidos
Da a conocer los nombres de quienes tienen créditos fiscales firmes, créditos fiscales que no han pagado o no han sido garantizados, o contribuyentes que no han podido localizar en su domicilio fiscal.
(Foto:Archivo)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó este jueves en su portal de internet información actualizada con los datos de contribuyentes incumplidos con la autoridad fiscal, en cumplimiento con las modificaciones realizadas al Código Fiscal de la Federación (CFF).

Con información actualizada al 15 de enero de 2014, el organismo fiscalizador da nombre, razón social y RFC de los contribuyentes incumplidos, como lo hizo con una primera lista difundida el 1 de enero pasado en su página www.sat.gob.mx.

Esta información corresponde a contribuyentes que se encuentren en los siguientes supuestos: que tengan créditos fiscales firmes; que tengan créditos fiscales que no han pagado o no han sido garantizados, que no sea posible localizarlos en su domicilio fiscal.

Asimismo, que tengan sentencia condenatoria por haber cometido un delito fiscal, y que se les haya cancelado o condonado algún adeudo fiscal a partir del 1 de enero de 2014.

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, dijo en entrevista en días recientes que los datos actualizados a publicarse este jueves ya depurarían información de algunos de los contribuyentes aparecidos en la primera lista y también aparecerían nuevos nombres.

A partir del 1 de enero de 2014, el SAT publicó en su página una relación de los datos de contribuyentes incumplidos con la autoridad fiscal, con base en las excepciones que se establecieron a la reserva fiscal derivadas de la modificación al artículo 69 del CFF como parte de la reforma hacendaria.

Así, el primer día de este año, el organismo fiscalizador publicó una primera lista con los datos de unos 89 mil contribuyentes incumplidos, y este jueves difundió una nueva relación con información actualizada.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Hacienda
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]