Documento: Informe que entregaron a ONU sobre abusos sexuales de sacerdotes
Sobre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, el informe sentencia que "las autoridades de la Santa Sede no detuvieron las actividades del sacerdote sino que lo protegieron y encubrieron sistemáticamente".
marcialmac
(Foto: Especial)

El ex sacerdote Alberto Athié y organizaciones sociales entregaron este informe al Comité de Derechos del Niño de la ONU. donde actualmente comparecen representantes del Vaticano, quienes explican qué han hecho ante diferentes denuncias de abuso sexual por parte de sacerdotes en el mundo.

El siguiente documento, entregado a dicho comité, a través de la representación del alto Comisionado de Naciones Unidas, en busca de “ofrecer una perspectiva distinta” a lo que reportó la Santa Sede en noviembre pasado de forma escrita.

Este “informe alternativo” sobre los abusos de menores por parte de miembros de la Iglesia Católica señala que “en lo que se refiere a México y a sacerdotes mexicanos, desde hace varias décadas se han llevado a cabo muchos casos de abuso sexual contra niñas y niños mexicanos y de otros países, en diversos lugares de la República y del mundo”.

Sobre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, el informe sentencia que “si bien existen pruebas contundentes y documentos probatorios en manos de la Santa Sede y el Vaticano respecto de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote en México y otros países desde los años 40’s, las autoridades de la Santa Sede no detuvieron las actividades del sacerdote sino que lo protegieron y encubrieron sistemáticamente e incluso, posteriormente, fue reconocido y promovido públicamente por el Papa Juan Pablo II”.

Lee el informe completo:

VERSION FINAL DEL INFORME DE LA ONU 2013 español by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Iglesia
Marcial Maciel


    Contenido Relacionado


  1. 0911Ped1Video: ¿Por qué hasta ahora reconocen Legionarios que sacerdotes abusaron de niños?- Athié
    diciembre 6, 2013 11:52 am
  2. Carta: "Triste y dura realidad", abuso sexual a menores por Legionarios de CristoCarta: “Triste y dura realidad”, abuso sexual de menores por Legionarios de Cristo
    diciembre 6, 2013 7:46 am
  3. pederastas“Metió su mano en mi trusa…”: informe sobre pederastia clerical entregado a la ONU
    diciembre 14, 2013 1:52 pm
  4. athiéyotroONU debe señalar que El Vaticano cometió un crimen de Estado: Athié en CNN
    enero 16, 2014 11:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]