Cofece multa con 2.4 millones de pesos a Soriana
La sanción a la cadena minorista se debió a que presentó fuera del plazo la Declaración Única, así como nueve declaraciones periódicas que estaba obligada a entregar.

La Comisión Federal de Competencia Económica multó con más de 2.4 millones de pesos a Organización Soriana por el incumplimiento de dos condiciones establecidas en el Programa de Desinversión previsto en la resolución que autorizó la concentración con Controladora Comercial Mexicana.

En un comunicado, la Cofece informó que la sanción a la cadena minorista se debió a que presentó fuera del plazo la Declaración Única, así como nueve declaraciones periódicas que estaba obligada a entregar.

“En el caso de la Declaración Única, Soriana debió presentarla dentro de los treinta días naturales siguientes a la fecha de cierre de la operación, bajo protesta de decir verdad, con información detallada sobre las acciones y medidas realizadas para cumplir con las estipulaciones de separación previstas en la resolución”.

Asimismo, quedó sujeta a presentar declaraciones periódicas con información respecto a las formas y el cumplimiento de sus obligaciones de desinversión dentro de los treinta días naturales siguientes a la fecha del cierre, en caso de la primera declaración periódica y cada treinta días naturales a partir de entonces, para las siguientes, informó.

En febrero de 2015, Soriana y Comercial Mexicana notificaron a la Cofece que se concentrarían. En la operación, Soriana adquirió 159 tiendas y diversos activos de Comercial Mexicana, algunos de los cuales consistían en inmuebles arrendados a terceras personas.

“Para que fuera autorizada, la Comisión impuso, en octubre del mismo año, condiciones que tenía por objetivo evitar que la operación presentada en sus términos originales pusiera en riesgo el proceso de competencia y libre concurrencia en el mercado de tiendas de autoservicio a través de formatos de hiper y megamercados, supermercados y bodegas”, dijo la Cofece.

Soriana Comer v8 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Chedraui busca abrir 27 nuevas tiendas en 2017
    Enero 12, 2017 7:35 am
  2. Crecen 5.6% las ventas de la ANTAD en septiembre
    Octubre 11, 2016 11:59 am
  3. La Comer invertirá 1,400 mdp en siete nuevas tiendas para 2017
    Septiembre 27, 2016 8:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]