BMW sí abrirá nueva planta en México en 2019 pese a Trump
El ejecutivo Peter Schwarzenbauer afirmó que la automotriz mantendrá sus planes y abrirá la fábrica en San Luis Potosí en 2019.

La compañía alemana BMW dio a conocer que mantendrá sus planes de abrir una planta en México en 2019 pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un impuesto a los autos que la automotriz alemana produzca en ese país para ser enviados al mercado estadounidense.

El ejecutivo Peter Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de BMW, afirmó en una conferencia en Múnich que la automotriz alemana mantendrá sus planes y abrirá la fábrica en San Luis Potosí en 2019, informó la agencia Reuters.

Dicha planta en México ensamblará la Serie 3 de BMW a partir de 2019, con producción destinada al mercado mundial y se sumaría a las instalaciones productivas ya existentes del modelo en Alemania y China.

Cabe recordar que ayer, el diario alemán Bild publicó una entrevista con Donald Trump, quien declaró que BMW debería levantar su nueva planta en Estados Unidos porque eso sería “mucho mejor” para la compañía.







    Contenido Relacionado


  1. Trump amenaza ahora a BMW, por planta que construirá en México
    Enero 15, 2017 8:40 pm
  2. Volvo no se va de México y también apuesta al mercado de EU
    Enero 13, 2017 7:10 am
  3. Acusan a Fiat Chrysler por falsear medición de emisiones contaminantes
    Enero 12, 2017 9:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]