Banxico no descarta más intervenciones en mercado cambiario
El subgobernador Javier Guzmán afirmó que una intervención podría ocurrir en circunstancias excepcionales.

El Banco de México no puede descartar nuevas intervenciones en el mercado cambiario para apuntalar al peso, dijo Javier Guzmán, subgobernador de la entidad monetaria.

Según una presentación publicada en la página de Internet del banco, Guzmán dijo que la moneda mexicana debía estar anclada por los sólidos fundamentales del país, pero que una intervención podría ocurrir en circunstancias excepcionales.

Sobre la política monetaria en México, dijo que en los próximos meses estaría influenciada por riesgos inflacionarios derivados del potencial de un mayor traspaso del tipo de cambio a precios, la normalización de la política monetaria en Estados Unidos, y la necesidad de asegurar que recientes ajustes en precios relativos no den lugar a efectos de segunda ronda.

{7BD3C4FE-20BC-9220-161B-602DB245FB23} by Aristegui Noticias on Scribd







    Contenido Relacionado


  1. Cofece multa con 2.4 millones de pesos a Soriana
    Enero 16, 2017 12:12 pm
  2. El muro fronterizo, prioridad de Trump; espera que le aprueben fondos
    Enero 16, 2017 10:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]