Austeridad y revisión del gasto, demanda el sector privado al gobierno federal
Es necesario tomar precauciones ante la baja del precio y la producción de petróleo: Claudio X. González; contribuir al desarrollo humano, pide USEM a las empresas.
claudio-x-gonzalez
Claudio X. González Laporte. (Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Austeridad y revisión del gasto corriente son dos medidas que el sector privado considera necesarias ante la baja de precios y producción del petróleo.

Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, dijo que si bien es cierto que la finanzas públicas están cubiertas este año, el gobierno se debe ir preparando para enfrentar 2016.

“Tenemos que irnos preparando para 2016 porque no sabemos exactamente qué va a suceder con los precios del petróleo ni con la producción de petróleo, que desafortunadamente ha estado bajando, así es que tenemos que ir actuando con prudencia y preparando la situación del próximo año donde no tendremos las coberturas”, expresó al salir de una reunión con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

González Laporte dijo que Carstens los dejó tranquilos en cuanto a la estabilidad de los precios, pero no en el crecimiento de la economía, por lo que consideró que se deben tomar medidas de austeridad desde ahora.

En tanto, el presidente nacional de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), José Lázaro Tamez Guerra, sostuvo que la sociedad no puede esperar más y los empresarios no pueden hacer caso omiso al llamado de contribuir al desarrollo humano.

En una sociedad donde sus empresas sean honestas, responsables, respetuosas de las personas, es muy probable que se conduzca de esa manera, y en una sociedad donde las empresas sean corruptas, engañen al fisco, a sus trabajadores y proveedores, seguramente padecerá estos problemas, dijo en su oportunidad Roberto Servitje.

El fundador de Grupo Bimbo consideró que es imposible construir una sociedad sana y armónica si no existen los principios de respeto a la dignidad de la persona, la justicia y el bien común; es decir, los valores humanos fundamentales.

(Con información de Reforma y Notimex)

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]