Afectará crisis económica internacional a México: Carstens
Se calcula que en 2013 la economía mexicana incremente sólo 3.5 por ciento, debido a las condiciones que presentan los mercados extranjeros.
Afectará crisis económica de EU, Europa y Japón, a México
El coordinador de senadores del PAN, Ernesto Cordero y el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens en la reunión del grupo parlamentario del partido blanquiazul. (Foto: Hilda Ríos/Cuartoscuro)

El crecimiento de la economía nacional podría verse limitado en 2013, como consecuencia de factores externos como la crisis que enfrentan Europa, Estados Unidos y Japón, aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

“Estamos enfrentando un entorno externo complicado y eso podría limitar un poco el crecimiento económico del país”, sostuvo.

El coordinador de los senadores del PAN, Ernesto Cordero, reconoció que México enfrentará un escenario económico complicado, porque los pronósticos de crecimiento indican una disminución respecto a 2012, debido a que se calcula un incremento de sólo 3.5 por ciento.

“El escenario económico se ve difícil, pero está la solidez de la economía mexicana. El tema es el escenario económico tan adverso que hay, de recesión en Europa, poco crecimiento económico en Estados Unidos. Muy complicado, como ha sido en los últimos dos o tres años”, aseguró Cordero.

Una de las soluciones es aprobar una reforma energética, apuntó el titular de Banxico; a lo que el vicepresidente del Senado, el panista José Rosas Aispuro, reconoció que para que la reforma energética sea exitosa, es indispensable garantizar la apertura a la inversión privada, porque el sector público no tiene suficiente capacidad, informó el periódico Reforma.

Advirtió que es indispensable dar un valor agregado al sector de los hidrocarburos, a través de la participación de particulares, sin que ello implique la privatización de Pemex, “si no hay inversión privada, el sector público no tiene capacidad para hacerlo, no hay dinero suficiente”, agregó.

(Con información de Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. Prevé BM menor crecimiento económico de México en 2013Prevé Banco Mundial bajo crecimiento económico de México en 2013
    enero 15, 2013 11:13 pm
  2. Aumentó pobreza en 1.3 millones de mexicanos de 2010 a 2012: Sedesol1.3 millones de mexicanos cayeron en la pobreza de 2010 a 2012: Sedesol
    enero 10, 2013 7:46 pm
  3. Los siete puntos del discurso de Gurría7 puntos de Gurría sobre la situación de México y la OCDE
    enero 9, 2013 8:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre