500 mmdp perdonará el fisco a deudores: SAT
El programa de perdón fiscal prevé condonar contribuciones federales, cuotas compensatorias y multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las de pago, antes del 1 de enero de 2007.
(Foto: Iván Méndez/ Cuartoscuro)

Para este año el programa de perdón fiscal que realizará el gobierno federal contempla un millón de créditos, por un monto aproximado de 500 mil millones de pesos, informó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez.

“La cartera de créditos es de alrededor de 500 mil millones de pesos, si todos acceden al beneficio, la recaudación sería de 100 mil millones de pesos”, dijo el martes al finalizar un encuentro del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con la prensa, según publica el diario El Universal.

Al programa de condonación podrán adherirse personas físicas o empresas y prevé condonar contribuciones federales, cuotas compensatorias y multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las de pago, antes del 1 de enero de 2007.

“Todos aquellos que tengan adeudos fiscales de 2006 para atrás pueden ser sujetos de una condonación de 80% del principal actualizado y hasta 100% de los recargos, multas y accesorios que tenga el contribuyente”, dijo.

Para el caso de contribuyentes que hayan sido objetos de revisión en los ejercicios fiscales de 2009, 2010 y 2011, se encuentren al corriente en sus obligaciones fiscales y se hubiera determinado que pagaron las omisiones determinadas, la condonación será de 100% de los créditos.

La Cámara de Diputados autorizó en la Ley de Ingresos de la Federación 2013 un programa de condonación de contribuciones federales, cuotas compensatorias y multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las obligaciones de pago, causadas antes del 1 de enero de 2007.



Temas relacionados:
Empresas
Hacienda
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Invalida SAT facturas en papel por sustitución a formato digital
    Enero 1, 2013 9:13 pm
  2. El SAT fiscalizará cuentas de mexicanos en EU a partir 2013
    Noviembre 27, 2012 8:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]