5 muertos y 15 heridos por tiroteo en Playa del Carmen (Videos)
Las autoridades darán más detalles la mañana de este lunes. Hay extranjeros entre las personas heridas.

Al menos 5 muertos y 15 heridos dejó una balacera en la discoteca Blue Parrot, durante festival de música electrónica BPM en Playa del Carmen, Quintana Roo. 

El gobernador Carlos Joaquín suspendió su agenda pública “para estar pendiente de las investigaciones” iniciadas.

“Datos preliminares presentados por la fiscalía indican que siendo las 02:28 horas de este lunes, se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en el interior de la discoteca Blue Parrot ubicada en la calle 12 con 1ª avenida de la colonia Centro”, indicó el gobierno del estado.

“Las unidades de Seguridad Pública acordonaron el área en la que ya se encontraban peritos efectuando el barrido de búsqueda de indicios y/o pruebas materiales. Cinco personas fallecidas, cuatro hombres y una mujer, dos de los fallecidos eran parte del grupo de seguridad, uno fallece en el hospital. Todos los hombres mueren por arma de fuego, la mujer por la caída. Se reportan 15 heridos y uno en estado de gravedad”, agregó.

Se tiene programada una conferencia de prensa a las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de la Fiscalía de Playa del Carmen. 

Esto fue lo que dijo el fiscal Miguel Ángel Pech Cen:

A su vez, antes de confirmarse la quinta muerte, The BPM Festival informó: “Es con mucha tristeza que compartimos los reportes confirmados de la policía que las acciones de un sujeto solitario en Blue Parrot hace unas horas, resultaron en sucesos fatales con cuatro fallecidos y doce heridos. Este acto de violencia inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede.

The BPM Festival ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales (Seguridad Pública / Policía Turística) durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes. Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación.

Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las víctimas y sus familias y todos aquellos afectados por estos trágicos acontecimientos”. 

Aquí algunos videos:

Tuit de un DJ:


Promocional del evento del domingo:



Temas relacionados:
Quintana Roo
SOCIEDAD
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]