Tecate, el Pueblo Mágico que ofrece ‘La ruta del viento’
Ubicado en Baja California éste Pueblo Mágico ofrece una nueva atracción para todos sus visitantes donde vivirán una experiencia fuera de lo común.

Autoridades municipales y estatales unirán esfuerzos para impulsar la denominada Ruta del Viento, un proyecto que tiene como propósito potenciar al pueblo mágico de Tecate como un punto de vanguardia.

La alcaldesa Nereida Fuentes González dijo que el proyecto combina el conocimiento, la aventura y el encuentro con la naturaleza, característicos de la región que permiten ofrecer una variedad de productos, agroturísticos, gastronómicos y ecoturísticos.

Refirió que se busca combinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, principalmente con la Secretaría de Turismo del estado, a razón de exponer la zona este de Tecate, donde nacerá la Ruta del Viento.

Aseguró que en esa zona ocurren características únicas en la región y que ya hay avances con comerciantes y empresarios para llevar a cabo este proyecto que va a generar una mayor derrama económica a la entidad.

Además, dijo, fortalecerá el sector turístico de Baja California y del país, pues ofrecerá un gran número de atractivos.

La edil dijo que el proyecto va de acuerdo con el Modelo de Ciudad, Tecate Innovador y Sustentable, por lo tanto se conserva el medio ambiente sobre cualquier situación.

Resaltó que hay avances con autoridades federales para tener una mejor comunicación con los visitantes, dado que el proyecto inicia en la antigua Villa Artesanal y culmina en la Laguna Salada, por lo tanto requiere una mayor atención para los viajeros.

La Ruta del Viento está dividida en cuatro zonas, de los cuales cada uno tiene sus propias características, por ello es que se requiere la participación de comerciantes y empresarios de la zona este, para lograr mejores resultados, aseguró la alcaldesa.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo, Óscar Escobedo Carignan, aseguró que está en la mejor disposición de colaborar y lograr que está nueva ruta tenga el mayor de los éxitos.

Tecate, dijo, es un polo de desarrollo, es el único Pueblo Mágico en la frontera y se debe capitalizar.

Asimismo, indicó que se estarán llevando a cabo análisis sobre los visitantes al municipio en tanto esté listo poder elaborar el proyecto y con gusto colaborar con el XXII ayuntamiento de Tecate. (Notimex)



Temas relacionados:
Baja California
Viajes




    Contenido Relacionado


  1. Baja California impulsa cruceros para atraer turismo
    Enero 16, 2017 10:22 am
  2. CDMX ve la Zona Rosa como destino turístico
    Enero 16, 2017 10:19 am
  3. Irak fija la mirada en México y busca inversiones comerciales
    Enero 16, 2017 9:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com