Louis van Gaal pone fin a una carrera de 26 años como técnico
El estratega holandés dirigió a equipos de primer orden como Ajax, Barcelona, Bayern Munich y Manchester United; su mayor éxito como seleccionador de su país fue el tercer lugar del Mundial Brasil 2014.
(Foto: Twitter @VanGaalOfficial)

El técnico holandés Louis van Gaal anunció este lunes de manera oficial su retiro del balompié internacional, por motivos familiares, luego de una carrera de 26 años en la que dirigió a equipos como Ajax, Barcelona y Bayern Munich.

En declaraciones al diario “Telegraaf” de su país, Van Gaal argumentó motivos personales para optar por el retiro, tras una carrera que comenzó en 1991 en el club Ajax.

Con el conjunto holandés, Van Gaal conquistó en cuatro ocasiones la Liga de su país y ganó la Liga de Campeones de Europa en 1995.

Durante su trayectoria como entrenador, estuvo al frente de equipos importantes como Barcelona y Bayern Munich, mismos donde logró salir campeón de sus respectivos torneos locales.

Su máximo logro como técnico internacional fue llevar a la Selección de Holanda al tercer lugar del Mundial Brasil 2014, tras vencer 3-0 a los locales.

Manchester United fue el último conjunto que Van Gaal dirigió y del cual salió en el verano de 2016, luego de terminar en quinto lugar de la Liga Premier de Inglaterra, con lo cual los “Red Devils” quedaron marginados de la Champions League.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Hace pagar Feyenoord a Mourinho su menosprecio por la Europa League
    Septiembre 15, 2016 3:45 pm
  2. El ‘Piojo’ Herrera, el 7o. mejor técnico del mundo
    Enero 23, 2015 6:35 pm
  3. Argentina lo hizo, derrota a Holanda en penales y va la final de Copa del Mundo
    Julio 9, 2014 6:45 pm
  4. Argentina y Holanda se juegan la vida por el pase a la final
    Julio 9, 2014 10:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]