Fotos: INAH descubre entierros prehispánicos en Chichén Itzá

  • En un comunicado, la dependencia agregó que la mayoría de los esqueletos se hallaron en 'cistas' (excavaciones realizadas bajo el piso estucado del basamento y recubiertas con piedras lajas). (Foto: INAH)
  • Los esqueletos se hallaron junto con casi 30 piezas de cerámica, dos de las cuales tienen jeroglíficos, algo poco reportado en el área. (Foto: INAH)
  • El INAH detalló que la mayoría de los entierros fueron colocados hace más de mil años, probablemente entre 600 y 800 d.C. (Foto: INAH)
  • Estos vestigios permitieron a los especialistas establecer que hace más de mil 200 años había una densidad poblacional importante. (Foto: INAH)
  • En ese tramo, que comprende casi 18 kilómetros, se detectaron 28 estructuras arqueológicas de varias dimensiones casi todas ellas colapsadas. (Foto: INAH)

Redacción AN enero 16, 2013 5:08 pm

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reportó el hallazgo de una decena de entierros de más de mil años de antigüedad, a sólo 20 kilómetros de la zona arqueológica de Chichén Itzá, en el sitio maya de Xtojil. (Información: INAH)


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...