F1: Sustituirá Valtteri Bottas a Nico Rosberg en Mercedes (Video)
El piloto finlandés de 27 años ha conseguido nueve podios en 77 carreras a lo largo de cinco temporadas en la máxima categoría del automovilismo mundial; será coequipero del británico Lewis Hamilton, favorito para ganar su cuarto título en el 2017.
(Foto: Twitter @ValtteriBottas)

La escudería Mercedes hizo oficial este lunes la contratación del piloto finlandés Valtteri Bottas para la próxima temporada 2017 de Fórmula 1, por lo que sustituirá al ahora retirado y actual monarca del circuito, el alemán Nico Rosberg.

Luego de varios meses de especulación tras el sorpresivo retiro de Rosberg, el equipo de Mercedes decidió inclinarse por un piloto de menor renombre en Bottas para fungir como coequipero del inglés Lewis Hamilton, quien se perfila como el candidato principal a llevarse el campeonato en la próxima temporada.

Estoy listo para trabajar duro, mostrarme al equipo y probar mis habilidades. Va a ser una temporada difícil, pero estoy 100 por ciento listo para esto. Estoy muy orgulloso de formar parte de eso y agradecido a todos en Mercedes por confiar en mis habilidades y darme esta oportunidad”, señaló el finlandés durante la presentación oficial.

El piloto de 27 años llega a Mercedes tras cinco años de participación en el máximo circuito mundial del automovilismo, durante los cuales logró conseguir nueve podios en 77 carreras, sin obtener todavía ningún primer lugar.

Esta será la segunda etapa de Bottas en la escudería teutona, luego de formar parte de la misma durante la temporada 2009, cuando corría en el circuito de la Fórmula 3.

El ex piloto del equipo Williams agregó que está muy contento de compartir escudería con Hamilton, pues lo respeta mucho como piloto y está convencido de que podrá formar una gran dupla con el británico.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Alemania
Deportes




    Contenido Relacionado


  1. Sergio Pérez es el mejor de la otra “parrilla” en la Fórmula Uno
    Noviembre 27, 2016 3:00 pm
  2. “Fue un fin de semana muy duro”: Nico Rosberg
    Noviembre 27, 2016 12:36 pm
  3. Nico Rosberg nuevo campeón de la Fórmula Uno
    Noviembre 27, 2016 12:11 pm
  4. Completa Sergio Pérez su mejor temporada en la Fórmula Uno
    Noviembre 26, 2016 11:11 am
  5. Conquista Lewis Hamilton la pole position para el GP de Brasil
    Noviembre 12, 2016 12:50 pm
  6. Conquista Lewis Hamilton el Gran Premio de México
    Octubre 30, 2016 3:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]