Cuarón, el director mexicano con más nominaciones al Oscar por una película
El próximo 2 de marzo se conocerán los ganadores al Oscar. 'Gravity' tiene 10 nominaciones, entre ellas la de mejor película y por mejor director.
Cuarón
(Foto: Twitter @Univ_espect)

Alfonso Cuarón es el director mexicano que ha obtenido más nominaciones al Oscar por una película.

Su más reciente filme Gravity  fue nominada a 10 premios Oscar, con lo que Cuarón se coloca en la cine de directores mexicanos que ya han sido nominados por su trabajo o por su película, como Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

Las nominaciones obtenidas por Gravity son: Mejor película, Mejor director (Alfonso Cuarón), Mejor actriz (Sandra Bullock), Mejor música original (Steven Price), Mejor fotografía (Emmanuel Lubezki), Mejor edición, Mejor diseño de producción, Mejor edición de sonido, Mejores efectos de sonido y Mejor mezcla de sonido.  Siendo las primeras cinco categorías de las más importantes de los premios Oscar.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense hizo el anuncio esta mañana desde Los Ángeles.

Cuarón ya había estado presente en los premios Oscar. Su filme Los niños del hombre (2007) estuvo nominada a Mejor edición y Mejor guión adaptado. Además, junto con su hermano Carlos, fue nominado a Mejor guión original con la afamada película Y tu mamá también (2002).

Cabe señalar que Cuarón ganó en los Globos de Oro como mejor director.

(Con información de CNN)



Temas relacionados:
Cine


    Contenido Relacionado


  1. gravedadCuarón, nominado al Oscar como mejor director; ‘Gravity’, a mejor película
    enero 16, 2014 7:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]