Disminuye percepción de fraude en América Latina: Estudio de Kroll
Ernesto Carrasco, director de Kroll en México, empresa pionera en investigación corporativa, consideró que en la región los empresarios se encuentran más optimistas de lo que deberían estar ante el tema del fraude.
CNN 15 de enero
(Foto: CNN Español)

Ernesto Carrasco, director de Kroll en México, empresa pionera  en investigación corporativa, presentó en el programa de Aristegui en CNN Español el sexto estudio sobre fraude global, realizado en conjunto con The Economist.

La encuesta  se aplicó a 800 empresarios de todo el mundo, bajo el principio de confidencialidad. Según los resultados  la percepción de fraude a nivel mundial  está disminuyendo.

Carrasco detalló que el año pasado 75%  empresarios  reconocieron que tuvieron alguna modalidad  de fraude o fueron afectados,  en esta edición fue del 6.1%.

Algunas de las modalidades de fraude que se tomaron en cuenta para dicha investigación  fue el  robo de activos, robo de información, sobornos, corrupción.

Lo que más ocurre  hoy en día, según los empresarios, es el robo de información financiera, estratégica, información de clientes, pero lo que más les preocupa es  la corrupción, dijo el director de Kroll.

Señaló que  en América Latinoamérica ha disminuido la preocupación de fraude. Detalló que es más grande la cifra de los que no se consideran vulnerables, porque etán más seguros de lo que deberían estar.  “Están demasiado optimistas”.

Otro de los hallazgos de la encuesta fue que la corrupción y soborno afectaron el 15% de las empresas mexicanas en 2012. Y que 56% de compañías en Latinoamérica  fueron afectadas por fraudes.

 



Temas relacionados:
Corrupción
Dinero y Economía
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.