TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Encuentran explosivos en víctimas del avión EgyptAir
El gobierno egipcio abrirá una investigación sobre el accidente en el que murieron 66 personas; ningún grupo terrorista se ha adjudicado el hecho.

Investigadores egipcios encontraron rastros de explosivos en víctimas del accidente del avión de EgyptAir que se desplomó en el Mediterráneo en mayo, hecho que resultó en la muerte de las 66 personas que iban a bordo.

El ministro de Aviación Civil de Egipto anunció que abrirán una investigación criminal sobre el hecho.

Pero fuentes cercanas a la investigación francesa del accidente dijeron tener dudas sobre las revelaciones de las autoridades egipcias, con quienes les ha resultado “difícil” trabajar.

En el accidente del vuelo MS804 de París a El Cairo murieron 40 egipcios, incluida una decena de integrantes de la tripulación, y 15 franceses.

“Francia, como ha sido desde el principio de este trágico accidente, permanece a la disposición de las autoridades egipcias correspondientes para contribuir con la investigación, incluida la actuación de expertos”, expresó el Ministro del Exterior de Francia.

En septiembre el diario Le Figaro informó que investigadores galos encontraron restos de TNT en las piezas del avión, pero que las autoridades egipcias habían obstruido su investigación, situación que fue negada por El Cairo.

A pesar de ambas investigaciones, no se ha podido establecer la causa del accidente. No se hizo una llamada de auxilio antes del desplome, pero las cajas negras revelaron que los pilotos habían tratado de extinguir un incendio momentos antes del hecho.

La estructura recuperada de la aeronave mostraba daños por altas temperaturas y había hollín en la parte frontal del avión.

Algunos analistas sugieren que dos días antes de despegar —cuando el avión había viajado a Egipto, Túnez y Eritrea— hubo la posibilidad de plantar una bomba a bordo, antes del despegue desde el aeropuerto Charles de Gaulle en París.

Hasta ahora ningún grupo terrorista se ha adjudicado el accidente sucedido siete meses después de que una bomba estallara dentro de un avión de pasajeros ruso con un saldo de 224 muertes, acto que fue reivindicado por un simpatizante del Estado Islámico.

(Con información de la BBC)



Temas relacionados:
Accidentes
Egipto
Francia
Mundo


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]