Hallan 19 cuerpos dentro de fosa en Chichihualco, Guerrero
El familiar de un desaparecido dijo a El Sur, de Guerrero, que el día que personal de la PGR llegó al sitio donde se encontraban los cadáveres, no levantó los cuerpos porque se les hizo tarde, y al día siguiente los cadáveres ya habían sido calcinados.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/PGR).

Al menos 19 cuerpos, nueve de ellos completos, ocho semicalcinados y los restos de otros dos, fueron recuperados por la Procuraduría General de la República (PGR) en una barranca de 500 metros de profundidad, ubicada en la comunidad de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, demarcación colindante con Chilpancingo.

El hallazgo fue realizado por un grupo multidisciplinario de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, gracias a una denuncia anónima, entre el 8 y el 11 de diciembre pasados, informaron familiares de desaparecidos en el estado de acuerdo con El Sur, de Guerrero.

Los cuerpos y restos óseos fueron rescatados entre árboles y piedras de un barranco de 500 metros de profundidad, por un grupo multidisciplinario de peritos compuesto por una antropóloga, un criminalista, un odontólogo, un médico, un perito en foto y video, y con apoyo de personal de Protección Civil de Guerrero.

Una fuente policial del diario local aseguró que se están estudiando los restos, en la Coordinación General de Servicios Periciales, para determinar su identidad, y que en la zona norte del estado se han tomado 638 muestras de ADN a familiares de desaparecidos.

Por su parte, integrantes del Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados de Guerrero pidieron el lunes que la PGR tome las muestras de ADN a familiares de cerca de 45 desaparecidos en Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Chilapa y Costa Grande; la Fiscalía General del Estado (FGE) había tomado las muestras y luego las extravió.

Uno de los familiares de víctimas de desaparición forzada de Los Otros Desaparecidos de Iguala, dijo que el hallazgo de cuerpos en Chichihualco fue hecho por el familiar de un desaparecido, quien escuchó de un testigo que en ese lugar habían dejado a su pariente. Narró que era un acantilado donde los delincuentes “colgaban a sus víctimas”, y que a otros los dejaban muertos a la intemperie, “platican que era como el infierno”.

Afirmó que durante el primer día la PGR sólo ubicó la zona pero no levantaron los cuerpos porque se les hizo tarde, y que al día siguiente, los cuerpos que había en la zona ya habían sido calcinados por los presuntos delincuentes, ya que no se dejó resguardo.

(Con información de El Sur).

Ubicación de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, Guerrero



Temas relacionados:
Desaparecidos
Estados
Guerrero




    Contenido Relacionado


  1. En Apaxtla, Guerrero, buscan a 17 ‘levantados’
    Diciembre 14, 2015 1:10 pm
  2. Ángel Aguirre me ofreció 7 millones de pesos para que no me metiera en casos graves: Nestora Salgado en CNN
    Diciembre 10, 2015 2:59 pm
  3. Al gobierno no le conviene un pueblo organizado: Nestora Salgado en Aristegui CNN
    Diciembre 9, 2015 1:15 pm
  4. Guerrero: 3 muertos en Chilapa y 1 en Altamirano
    Diciembre 8, 2015 9:05 pm
  5. Después de reportaje, Ejército ahora sí persigue a extorsionadores en Guerrero (Fotos)
    Diciembre 8, 2015 1:44 pm
  6. No adelanten conclusiones, pide PGR sobre supuesto incendio en Cocula
    Diciembre 8, 2015 7:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]