EU aprueba alianza Delta-Aeroméxico; la aerolínea mexicana analiza respuesta
Entre las aerolíneas y los potenciales beneficios que generaría para los consumidores, modificará los condicionamientos a los cuales se sujetó dicha autorización.

Aeroméxico informó que analizarán las condiciones previstas en la aprobación de la alianza con Delta por parte del Departamento de Transportes de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en ingles) y dará respuesta en el plazo estipulado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea mencionó que de acuerdo a dicha autoridad, se tienen siete días para aceptar o rechazar las condiciones.

Expuso que la resolución final del DOT confirma la aprobación del Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC) entre las aerolíneas y los potenciales beneficios que generaría para los consumidores, además de modificar y reducir los condicionamientos a los cuales se sujetó dicha autorización.

Aeroméxico explicó que reduce de seis a cuatro el número de pares de slots (horarios de aterrizaje y despegue) que las partes desincorporarían en el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, en dos etapas.

La primera, con dos pares de slots en 2017, siempre y cuando los potenciales beneficiarios demuestren que no han podido acceder a estos en dicho aeropuerto, y hasta dos pares de adicionales en 2018.

También modifica el condicionamiento en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, requiriendo la desincorporación de hasta 24 pares de slots, es decir, 14 en 2017 y hasta 10 pares adicionales en 2018, bajo las mismas condiciones antes mencionadas.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]