Este jueves, apagón analógico en el centro del país
Si no tienes una televisión digital, puedes adquirir un decodificador para conectarlo con tu televisor analógico.

Este jueves, algunas entidades de la zona centro del país, como el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal, así como ciudades de Sonora, concluirán sus transmisiones analógicas.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) precisa que el 17 de diciembre, a las 00:00 horas, en Caborca y Agua Prieta, en Sonora, así como en el Distrito Federal y en los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, se aplicará el apagón analógico.

El cese de las transmisiones analógicas se dará en 28 estaciones de las localidades antes citadas.

En su momento, el organismo regulador expuso que el cese de esas transmisiones se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el nivel de penetración de receptores digitales es de cuando menos 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La transición a la Televisión Digital Terrestre genera beneficios gratuitos a la audiencia, tales como una mayor oferta de canales, algunos en alta definición, así como una mejor calidad de audio e imagen, entre otros.

En caso de no contar con un televisor digital, se necesita un decodificador para conectar a un televisor analógico o una antena apta para recibir señales en las bandas VHF/UHF.

En estos casos es necesario resintonizar el televisor digital o decodificador para ver los canales digitales disponibles en la localidad. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Apagón analógico TV
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Avala comisión de Radio y TV prórroga para apagón analógico a medios públicos
    Diciembre 4, 2015 6:33 pm
  2. Se extenderá TV analógica sólo en unas estaciones: Ifetel
    Diciembre 1, 2015 1:52 pm
  3. No tiene respaldo del PAN la propuesta de Gil y Lozano para retrasar apagón analógico
    Noviembre 27, 2015 8:40 pm
  4. Con apagón analógico se ahorrará luz, afirma Meade
    Noviembre 23, 2015 3:04 pm
  5. Para el 17 de diciembre apagón en DF, Edomex, Sonora, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla
    Noviembre 19, 2015 6:12 pm
  6. Apagón analógico no se postergará; 31 de diciembre sigue siendo fecha límite: IFT
    Noviembre 12, 2015 11:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com