Javier Corral denuncia ‘bullying’ por ir contra Reforma Energética
El senador del PAN confesó que Ernesto Ruffo Appel y él viven un momento complejo y tenso al interior de la bancada por votar contra la reforma.
(Cuartoscuro)

Cientos de panistas chihuahuenses aplaudieron el voto en contra de la reforma energética de los senadores Ernesto Ruffo Appel y Javier Corral Jurado, durante el primer informe de actividades de este último.

“Somos dos de los senadores que hemos votado la reforma energética en contra”, dijo Corral previo a explicar las razones de sus votos, lo que arrancó un aplauso generalizado en el salón donde informó sobre las reformas estructurales aprobadas.

Corral criticó el cacicazgo de algunos gobernadores del país, entre los que Chihuahua es ejemplo, destacó.

Ambos panistas advirtieron que no dejarán de ser un contrapeso hasta lograr que la reforma energética sea ligada a un verdadero combate a la corrupción, a la transparencia, al ejercicio presupuestal, a la autonomía de gestión de Pemex y liberarla de las cargas fiscales indebidas que no le permiten competir.

Ruffo reconoció que la alternancia no representó el verdadero cambio para el país, por lo que conminó a los asistentes a vigilar y exigir cuentas a los gobernantes porque ese es el verdadero cambio.

Javier Corral confesó que Ruffo y él viven un momento complejo y tenso al interior de la bancada, y aunque dijo que no han recibido presiones indebidas de nadie, denuncia que les han hecho bullying político porque les dolió esos votos en contra.

“Pero no lo hemos hecho por mezquindad, hemos estudiado mucho sobre el proyecto y tenemos muchas preocupaciones sobre el futuro por la apertura total en un sector tan corrompido, porque no se incorporaron a la reforma candados reales de combate a la corrupción y que deja muchas cosas a la indefinición en términos de la asignación del contrato que no ha modificado la esencia fundamental del problema que echó a perder a Petróleos Mexicanos: la rapiña política”, indicó.

Recordó que a Pemex la hicieron y la usaron para financiar campañas políticas “y ahora resulta que es una empresa ineficaz y corrupta”.

Ruffo cuestionó el modelo con el que ha funcionado la paraestatal, que ha sido ordeñada por décadas para avalar campañas presidenciales, mientras que Corral Jurado dijo que la única manera de combatir la reforma energética es mediante una consulta popular, que la inhabilite.

(Con información de Proceso)







    Contenido Relacionado


  1. Fotos: Violencia en Congreso de Jalisco por Energética
    Diciembre 15, 2013 3:51 pm
  2. Marchan contra reforma Energética
    Diciembre 15, 2013 3:22 pm
  3. 17 congresos avalan Reforma Energética; confirman cambios constitucionales
    Diciembre 15, 2013 2:52 pm
  4. Pemex tiene 90 días para “vivir”
    Diciembre 14, 2013 11:50 am
  5. 9 estados aprueban con urgencia la Reforma Energética
    Diciembre 14, 2013 9:34 am
  6. Chiapas aprueba en menos de 24 horas la reforma energética
    Diciembre 13, 2013 1:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]